Listen

Description

¿Estas bien? Son de las preguntas que más hacemos a diario. Esta pregunta se hace retóricamente aún cuando sabemos y la persona no se siente bien. Es más, en algunos casos decimos, ¿estás bien, verdad? De esta manera, no dejamos ni responder a otros lo que la pregunta transmite. Lo más interesante es que casi todas las personas responden “sí” como si fuera verdad aunque por dentro se pueden estar derrumbando gravemente.

La realidad es que son de las preguntas que usamos como un dicho común ya que si de verdad respondiésemos como deberíamos, se necesitaría más que unos simples segundos para responder sinceramente. Nuestra cultura y práctica nos hace responder que “sí estamos bien” aunque no lo estemos. Sin embargo, Dios es el único que sabe si de verdad lo estamos o no. Él sabe si estás bien o mal y la raíz de tus problemas. Lo más impresionante es que como nuestro Padre Celestial nos pregunta, ¿estás bien?

La diferencia es que a Él no le tenemos que mentir, ni afirmar algo que no sentimos o que nos este pasando. Le podemos compartir todos nuestros problemas, frustraciones y situaciones. Él si sabrá hacernos sentir mejor. La Biblia dice: “Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “no tengas miedo, aquí estoy para ayudarte”, (Isaías 41:13, NTV).