“Vámonos” o “let’s go” en inglés era una de las frases celebres de Dora la Exploradora después de terminar una misión. Esta caricatura animada que le encantaba a mi hija cuando era bebé, siempre estaba buscando algo más que hacer después de haber concretado su misión. En el mundo de Dora, la vida es una exploración que cobra sentido cuando tiene una misión por la cual luchar, superar los obstáculos y no descansar hasta llegar a completarla.
Aunque no vivimos en el mundo de Dora ya que es un dibujo animado, si podemos acordar con su simple receta de vivir la vida como un viaje exploratorio pero con propósito. Este viaje es sorpresivo, desafiante y lleno de muchas enseñanzas que nos preparan para el siguiente paso. Vive la vida como un hermoso espionaje. Esta llena de bellos paisajes, amplios horizontes, hermosos desiertos, diferentes estaciones, diversas personas, múltiples situaciones y muchos lugares que le dan propósito y sentido cada día.
Así que, levántate y “vámonos”. La vida es un largo espionaje que vale la pena experimentar. El Señor Jesús, al terminar cada una de sus tareas, se levantaba y le decía a sus discípulos, “vámonos”. Hoy se nos recuerda esa misma premisa, “vámonos”, aún hay mucho por recorrer. La Biblia dice en Isaías 41:13, “pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “no tengas miedo, aquí estoy para ayudarte”” (NTV)