Listen

Description

“Nunca te voy a perdonar” son las palabras de una persona que se encuentra supremamente herida por el abandono, el abuso, la traición, o el rechazo. Se ha determinado que una vez y la persona ha decidido no perdonar, es casi imposible hacer que se perdone a si misma o logre perdonar a otros. Porque perdonar es una decisión. Primero se decide perdonar para emprender el camino hacia el perdón de corazón.

¿Te imaginas que Dios nos hubiese dicho lo mismo? Nunca te voy a perdonar. No hubiera cuidado de Su pueblo escogido. No hubiera enviado a Su único Hijo a morir por nosotros y no hubiera seguido con Su plan de salvación para humanidad perdida. Al contrario, la Palabra de Dios dice que Sus misericordias son nuevas cada mañana y que Él ha decidido echar nuestros pecados al fondo del mar y nunca más acordarse de ellos (Miqueas 7:19). La memoria de Dios es diferente a la nuestra ya que nuestra mente nos hace recordar, sentir y regresar al pasado para decidir “no perdonar”.

El perdonar es liberador. No lo debes hacer por las personas que te han ofendido. Lo debes hacer porque tú mismo serás libre. Pídele a Dios que te ayude a emprender el camino hacia el perdón. Él sabe todos los detalles de cómo ser paciente, constante y persistente en amar lo que no se podía amar. Él reemplazó el “nunca” por el “siempre”. La Biblia dice en Colosenses 3:13, “sean compresivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. (NTV).