Listen

Description

En una hermosa tarde de verano, hace menos de un año, tuve la oportunidad de unirme a la barbacoa de Hatzalah: fue una oportunidad para concentrarme en lo que impulsa a estas personas increíbles, Yidden, que se duermen con radios cerca de la almohada, cuyas orejas siempre están sintonizadas por la llamada de un hermano o hermana necesitado.

Al final de esa noche, esta canción había sido concebida, desarrollada y completamente escrita.
Hasta hace dos meses, casi los damos por sentados, estas muchas organizaciones malcriadas y la gran gente que los ofrece como voluntarios y personal.
No más. Ahora nos damos cuenta de lo que significa vivir una vida emulando al Creador, Mah Hu, af atah. Así como Él está lleno de compasión, así debemos ser nosotros.
El mundo fue creado con un ingrediente clave: jesedsed. Olam maldijo a yibaneh. Toda la Creación fue engendrada por esta middah, amabilidad, y estas organizaciones están alimentadas por esa primera chispa de divino jesed.
Ashreinu!

Esta pista es una expresión de nuestra gratitud hacia ellos, no específicamente durante estos tiempos difíciles, sino siempre, antes y después. Los ejemplos utilizados en esta canción, las cuatro organizaciones que salvan vidas, fueron elegidos para representar a todos los demás, simplemente porque están al frente y al centro en momentos en que muchas familias están luchando, de varias maneras.
Pero no son las excepciones. Es cierto para todas las organizaciones, cada voluntario y miembro del personal y donante, así que cuando cantes la canción, llena el espacio en blanco con el tzadik en tu vida.
Tú sabes quienes son.

Compuesta e interpretada por: Joey Newcomb
Producida por: Doni Gross
Grabada en: DeG studios NYC
Todas las voces: Joey Newcomb