Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 10 de agosto de 2023:
- La gobernadora Maura Healey firmó el miércoles como ley el presupuesto del año fiscal 24 de Massachusetts acordado por el Comité de la Conferencia de la Cámara y el Senado. El presupuesto reconciliado incluye muchos de los beneficios y disposiciones relacionados con la inseguridad alimentaria por los que el Banco de Alimentos y sus socios han estado abogando, tales como: Financiamiento para hacer que la alimentación escolar universal (Universal School Meals) sea permanente en Massachusetts para todos los estudiantes de Kinder a 12 grado.
$35.5 millones para el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia de Massachusetts (MEFAP).
$1 millón para la Iniciativa de campus sin hambre que se hace cargo de la inseguridad alimentaria en los campus universitarios financiados por el estado.
$150 millones para las Autoridades Regionales de Tránsito (RTA) para mejorar la cobertura de rutas de autobuses, la frecuencia y la contratación de conductores adicionales. Hay $ 15 millones adicionales destinados a los pilotos de autobuses sin tarifa.
Un aumento del 10 % en los beneficios de asistencia en efectivo para ayudar a las familias más pobres de Massachusetts a satisfacer sus necesidades básicas.
“Con este presupuesto, la gobernadora Healey y la legislatura de Massachusetts reafirman una vez más su compromiso de reducir la inseguridad alimentaria y brindar derechos básicos a todos los residentes”, dijo la gerente de Políticas Públicas del Banco de Alimentos, Laura Sylvester, quien ha trabajado arduamente para abogar por la aprobación de estas legislaturas.
FUENTE: HOLYOKE MEDIA
El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva el miércoles para bloquear y regular las inversiones de alta tecnología con sede en Estados Uniudos que se dirigen a China, una medida que, según la administración, era un objetivo, pero que también reflejaba una competencia cada vez más intensa entre las dos potencias más grandes del mundo.
La orden cubre chips informáticos avanzados, microelectrónica, tecnologías de información cuántica e inteligencia artificial. Altos funcionarios de la administración dijeron que el esfuerzo surgió de objetivos de seguridad nacional en lugar de intereses económicos y que las categorías que cubría tenían un alcance intencionalmente limitado. La orden busca mitigar la capacidad de China de utilizar las inversiones estadounidenses en sus empresas de tecnología para mejorar su ejército y al mismo tiempo, preservar niveles más amplios de comercio que son vitales para las economías de ambas naciones.
El Ministerio de Comercio de China respondió en un comunicado el jueves temprano que tiene una "seria preocupación" por la orden y "se reserva el derecho de tomar medidas".
FUENTE: AP