Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 10 de marzo de 2022:

- Tres regímenes petroleros que el presidente Joe Biden y los líderes anteriores de EEUU han rechazado espectacularmente, Venezuela, Arabia Saudita e Irán, ahora son objetivos del alcance de EEUU a medida que los precios mundiales del combustible alcanzan niveles discordantes durante la crisis de Ucrania.

Pero no está claro que la diplomacia de EEUU pueda obtener más petróleo crudo en el mercado lo suficientemente rápido como para ayudar a la actual escasez de suministro, o separar a los estados petroleros que alguna vez fueron rechazados de lo que, para Arabia Saudita en particular, son alianzas rentables con Rusia.

Para la administración Biden, las propuestas de EEUU a tres gigantes petroleros problemáticos, en el mejor de los casos, podrían conducir a estabilizar los crecientes precios del petróleo y el gas y acercar a esos gobiernos a Occidente y alejarlos de Rusia y China. En el peor de los casos, Biden se arriesga a humillantes rechazos y condenas por acercarse a los gobiernos acusados ​​de abusos contra los derechos y violencia.

“Tenemos un interés a nivel mundial en mantener un... suministro constante de energía, incluso a través de un esfuerzo diplomático”, dijo el miércoles el secretario de Estado Antony Blinken sobre los movimientos hacia países que han estado fuera del favor de EEUU o de la administración Biden y en el caso de Irán una amenaza armada. “Tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos”.

FUENTE: AP

- El secretario de estado de Massachusetts, William Galvin, ha pedido una investigación sobre el aumento repentino de los precios de la gasolina y el combustible para calefacción en todo el estado que se ha producido desde la invasión rusa de Ucrania para asegurarse de que los minoristas y mayoristas no estén estafando al público.

“Tienen derecho a una ganancia, no tienen derecho a una ganancia exorbitante”, dijo el martes el secretario William Galvin, en una entrevista televisiva.

Galvin dijo que no tiene pruebas de aumento de precios, pero está preocupado por los costos que se han disparado. Los precios varían mucho en todo el estado y la gasolina que se vende en los surtidores se pagaba antes de la guerra entre Rusia y Ucrania, dijo.

“Ni una onza de combustible que se vende aquí, ya sea para calefacción o gasolina en este momento, se extrajo del suelo después de la invasión de Ucrania. Las prácticas de fijación de precios tienen que ser revisadas”, dijo.
Galvin ha pedido a la oficina de la fiscal general del estado, Maura Healey, que investigue si se están violando las leyes estatales de protección al consumidor.

La oficina de Healey dijo en un comunicado que ha recibido varias quejas sobre posibles aumentos de precios y está monitoreando la situación. Su oficina alentó a cualquier persona con evidencia de fraude o de empresas en colusión para aumentar los precios, a contactarlos.

FUENTE: AP