Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del martes 9 de noviembre de 2021:
- Estados Unidos dice que está invitando a la comunidad mundial a visitar el país, ahora que el gobierno ha puesto fin a la prohibición de los viajeros de 33 países.
Sin embargo, la realidad es que seguirá siendo difícil, si no imposible, que gran parte del mundo ingrese al país y los expertos dicen que se necesitarán años para que los viajes se recuperen por completo.
Para empezar, la mitad del mundo no está vacunado y, por lo tanto, no cumple con los requisitos de EEUU para visitantes extranjeros. Entonces, aunque muchos europeos ahora pueden ingresar, las personas de los países más pobres donde las vacunas son escasas permanecen aisladas, con limitadas excepciones.
Para algunos expertos en salud pública, eso plantea cuestiones éticas sobre la política.
Luego están los retrasos de meses en algunos lugares para obtener una visa. La Asociación de Viajes de EEUU dice que, en promedio, hay un retraso en las citas de visas de visitante de seis meses, ya que muchos consulados y embajadas de EEUU aún no han reanudado sus operaciones normales. Mientras tanto, otros países tienen sus propias reglas estrictas, lo que complica los viajes al extranjero.
Los expertos esperan una ola de viajeros en los aeropuertos de EEUU, lo que contribuirá en gran medida a impulsar la industria en general. Los 28 países europeos que hasta el lunes estaban prohibidos por la política de EEUU representaron el 37% de los visitantes extranjeros en 2019, dice la Asociación de Viajes de EEUU.
FUENTE: AP
- Pfizer pidió a los reguladores estadounidenses el martes que permitan refuerzos de su vacuna COVID-19 para cualquier persona de 18 años o más, un paso que se produce en medio de la preocupación por una mayor propagación del coronavirus con viajes y reuniones de vacaciones.
Los estadounidenses de edad avanzada y otros grupos particularmente vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech desde septiembre. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos ha dicho que actuaría rápidamente para expandir los refuerzos a edades más jóvenes si se justifica.
Pfizer está enviando los primeros resultados de un estudio de refuerzo en 10,000 personas para argumentar que es hora de expandir aún más la campaña de refuerzo.
Si bien las tres vacunas utilizadas en los EEUU continúan ofreciendo una sólida protección contra la enfermedad grave por COVID-19 y la muerte, la efectividad de las vacunas contra infecciones más leves puede disminuir con el tiempo.
El nuevo estudio de Pfizer concluyó que un refuerzo podría restaurar la protección contra la infección sintomática en aproximadamente el 95%, incluso cuando la variante delta extra contagiosa estaba aumentando. Los efectos secundarios fueron similares a los observados con las dos primeras tomas de la empresa.
FUENTE: AP