Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis Informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del viernes 10 de septiembre de 2021:
- El presidente Joe Biden atacó el jueves a la resistencia a las vacunas en Estados Unidos, anunciando políticas que requieren que la mayoría de los empleados federales se vacunen contra el COVID-19 y presionando a los grandes empleadores para que vacunen a sus trabajadores semanalmente y se hagan pruebas.
Las nuevas medidas,se aplicarían a aproximadamente dos tercios de todos los empleados estadounidenses, aquellos que trabajan para empresas con más de 100 trabajadores.
"Hemos sido pacientes", dijo Biden a las decenas de millones de estadounidenses que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. "Pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa nos ha costado a todos”, señaló el mandatario.
En conjunto, las políticas y el discurso representaron los pasos más agresivos de Biden hasta el momento para estimular a los estadounidenses que se resisten a vacunarse.
Se espera que los últimos movimientos de Biden sean objeto de desafíos políticos y legales.
Según el plan de Biden, la administración también requerirá vacunas para más de 17 millones de trabajadores de la salud en hospitales y otras instituciones que participan en los programas sociales de Medicare y Medicaid para estadounidenses pobres, discapacitados y mayores.
Biden anteriormente requería que los empleados federales fueran vacunados o se hicieran la prueba. Los trabajadores federales ahora tienen 75 días para vacunarse o enfrentar el despido a menos que entren en categorías de exenciones limitadas.
Los sindicatos de trabajadores federales sugirieron el jueves que aceptarían el mandato de la vacuna.
El Comité Nacional Republicano dijo que tiene la intención de demandar a la administración Biden por el mandato de la vacuna.
FUENTE: REUTERS
- El alcalde de Springfield, Domenic Sarno, junto con los funcionarios de salud pública de la ciudad, anunció el jueves que un mandato de máscaras en toda la ciudad para espacios interiores y exteriores cuando el distanciamiento social no sea posible entrará en vigencia a partir del lunes 13 de septiembre.
Los funcionarios de salud dijeron que este cambio se produce debido a que los casos de COVID-19 continúan aumentando en Springfield y en todo el condado de Hampden.
Se requerirá que los residentes usen máscaras en el interior en todo momento y al aire libre cuando el distanciamiento social no sea posible e independientemente del estado de vacunación.
Esta orden está en vigencia hasta el 1 de noviembre. Los funcionarios dijeron que se reunirán nuevamente y rescindirán la política si los casos bajan y las vacunas aumentan, pero en este momento, el alcalde y los funcionarios de salud dijeron que esto se ha convertido en la pandemia de los no vacunados y la variante delta está causando estragos en la ciudad.
Sarno dijo que no quiere llegar al punto de imponer otro encierro o que cierren negocios. El alcalde de Springfield recalcó que en este momento, no hay límites de capacidad, solo el mandato de uso de máscara a partir del lunes.
FUENTE: WESTERN MASS NEWS