Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 11 de enero de 2023:
- Los principales demócratas están dejando la puerta abierta para reevaluar el papel del controvertido sistema de pruebas estandarizadas de Massachusetts, ya que algunos defensores de la educación revitalizan los llamados para abolir las pruebas o eliminar el requisito de que los estudiantes de último año de secundaria las aprueben para recibir un diploma.
Los legisladores crearon el Sistema de Evaluación Integral de Massachusetts (MCAS) en una ley de reforma educativa de 1993 que tenía como objetivo mejorar la responsabilidad y el rendimiento escolar. Las primeras pruebas se realizaron en 1998 y desde la clase de 2003 se requiere que los estudiantes obtengan puntajes suficientes para graduarse.
La Asociación de Maestros de Massachusetts, el sindicato de maestros más grande del estado y otros educadores se han opuesto durante mucho tiempo a la prueba. La MTA volvió a fijar su mirada en el examen en diciembre cuando estableció sus objetivos de política para la sesión legislativa de 2023-2024, y describió los exámenes MCAS como "destructivos y punitivos".
Mientras tanto, Massachusetts por primera vez en al menos ocho años tiene una gobernadora que puede estar más dispuesta a la idea de cambios en el sistema MCAS.
Aún así, muchos, incluido el comisionado de Educación Jeffrey Riley, dicen que los puntajes del MCAS son una herramienta importante para "predecir los resultados posteriores en la educación y los ingresos" y la Junta de Educación del estado votó este verano para aumentar el puntaje mínimo que la clase de primer año entrante de este año y en al menos las cuatro clases siguientes tendrán que obtener resultados en las pruebas de lengua y literatura en inglés, matemáticas y ciencia y tecnología/ingeniería para poder graduarse.
FUENTE: WBUR, STATE HOUSE NEWS SERVICE
- Los jueces de la Corte Suprema de EEUU lidiaron el martes con una disputa laboral que podría reducir las protecciones federales para los sindicatos al facilitar que los empleadores presenten demandas por huelgas que resulten en daños a la propiedad de la empresa.
Algunos de los jueces conservadores parecían inclinados a reforzar la capacidad de las empresas para llevar los sindicatos a los tribunales estatales, mientras que los jueces liberales expresaron su preocupación por la erosión del poder de huelga de los trabajadores organizados.
La Corte Suprema, con su mayoría conservadora de 6-3, se ha inclinado por frenar el poder de los sindicatos en los fallos de los últimos años. Este caso podría generar otro revés para el trabajo organizado después de que los jueces en 2021 anularon una regulación agrícola de California destinada a ayudar a los sindicatos a organizar a los trabajadores.
La jueza liberal Elena Kagan dijo que un fallo amplio a favor de las empresas podría socavar las decisiones sindicales sobre cuándo ir a la huelga, que a menudo se hacen para presionar a los empleadores causando daños económicos.
El presidente del Tribunal Supremo conservador, John Roberts, dijo que existe una distinción entre causar daño económico y la destrucción intencional de la propiedad.
FUENTE: REUTERS