Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del viernes 11 de febrero de 2022:
- El presidente Joe Biden parece estar reduciendo su lista de candidatos para la Corte Suprema, diciendo que está mirando a “unas cuatro personas”, ya que los demócratas que se reunieron con él el jueves dicen que quiere un candidato “persuasivo” en el molde del juez retirado Stephen Breyer.
En una entrevista el jueves, Biden dijo que la Casa Blanca está haciendo una “inmersión profunda” en los candidatos para ver si hay algo en sus antecedentes que los descalifique. Biden ha dicho que su candidata será una mujer negra y que decidirá a fines de febrero.
Los comentarios se produjeron justo antes de una reunión con 10 miembros demócratas del Comité Judicial del Senado en la que les dijo a los senadores, muchos de ellos sus ex colegas, que quiere nominar a una mujer en el molde de Breyer que no solo será capaz de persuadir sus colegas, pero escribirá "argumentos conmovedores, convincentes y duraderos", según el senador de Delaware Chris Coons, uno de los miembros del comité que asistió a la reunión.
Los senadores dijeron que Biden se reuniría pronto con los candidatos. El presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, D-Ill., dijo que la reunión fue mitad “amistosa y ligera” y mitad seria mientras el presidente se prepara para hacer historia al nominar a la primera mujer negra para la corte.
Biden y los demócratas del Senado han dicho que quieren que su candidato tenga un apoyo republicano significativo.
A pesar de los elevados objetivos bipartidistas de los demócratas, no está claro si el candidato de Biden podrá ganar algún voto republicano. La mayoría de los republicanos del Senado han votado sistemáticamente en contra de sus candidatos a los tribunales inferiores.
FUENTE: AP
- Con los desalojos en aumento, tres demócratas de la Cámara de Representantes están presentando una legislación para frenar las amenazas que enfrentan los inquilinos a punto de perder sus hogares.
El proyecto de ley de la representante de Massachusetts Ayanna Pressley; la representante de Connecticut, Rosa DeLauro, quien también preside el Comité de Asignaciones de la Cámara; y la representante de Missouri, Cori Bush, se produce después de que la Corte Suprema anulara la moratoria federal de desalojo en agosto pasado.
La Ley del Programa Lifeline de Emergencias de Vivienda (HELP) prohibiría a las agencias de crédito registrar los desalojos, financiaría la asistencia legal para luchar contra los propietarios en ciertos casos y aumentaría la aplicación contra la expulsión ilegal de inquilinos.
La propuesta autorizaría $ 10 mil millones en subvenciones para financiar la asistencia legal relacionada, requeriría que los propietarios informen a los inquilinos de los derechos y responsabilidades como medida disuasoria de las remociones ilegales y crearía una base de datos para rastrear los desalojos a través del secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, o HUD.
Más de una docena de grupos han respaldado el plan, incluido el Proyecto de Ley Nacional de Vivienda.
FUENTE: WBUR, NPR