Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 11 de mayo de 2022:

- El presidente Joe Biden advirtió el martes a los votantes descontentos con el aumento de la inflación y su agenda interna estancada que no entreguen el poder a los republicanos “ultra-MAGA” en las elecciones de mitad de período, ya que trata cada vez más de presentar al expresidente Donald Trump y sus seguidores como un contraste político.

Hablando en la Casa Blanca a menos de seis meses de las elecciones, Biden reconoció que podía “saborear” la insatisfacción del país con Washington, particularmente por el aumento de los precios, pero buscó canalizar la ira contra el Partido Republicano.

La calificación de Biden de su oposición como "republicanos ultra-MAGA", una referencia al eslogan de la campaña "Make America Great Again" de Trump, se ha convertido en un tropo de la Casa Blanca en las últimas semanas, ya que la Casa Blanca espera un reinicio previo a las elecciones intermedias para los demócratas, que se enfrentan a duros vientos en contra de cara a las elecciones de noviembre. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes que “es la frase del presidente”.

FUENTE: AP

- Elon Musk dijo que Twitter revertiría su prohibición del expresidente Donald Trump si se concreta la compra de la compañía de redes sociales, lo que indica cuán permisiva podría volverse la plataforma hacia la libertad de expresión bajo su propiedad.

Hablando virtualmente en una conferencia de autos, el CEO de Tesla dijo el martes que la prohibición de Twitter de Trump luego de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EEUU fue una “decisión moralmente mala” y “una tontería en extremo”.

El cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, expresó su acuerdo en un tuit del martes en el que dijo que “generalmente, las prohibiciones permanentes son un fracaso nuestro y no funcionan”.

Musk ha criticado repetidamente las decisiones de moderación de contenido de Twitter, incluida la prohibición de Trump por "incitación a la violencia", pero en su mayoría evitó decir qué haría con la cuenta de Trump.

Trump ha dicho anteriormente que no tenía intención de volver a unirse a Twitter, incluso si su cuenta fuera restablecida y le dijo a Fox News el mes pasado que se concentraría en su propia plataforma, Truth Social, que ha tenido problemas desde su lanzamiento a principios de este año.

Musk pareció tomar esas afirmaciones al pie de la letra y dijo el martes que Trump irá a Truth Social junto con una "gran parte" de la derecha política de EEUU, creando una situación que es "francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir". ”

FUENTE: AP