Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis Informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 13 de octubre de 2021:
- Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres para viajes no esenciales el próximo mes, poniendo fin a una congelación de 19 meses debido a la pandemia de COVID-19 a medida que el país se mueve para exigir que todos los visitantes internacionales se vacunen contra el coronavirus.
Los viajes en vehículos, trenes y transbordadores entre los EEUU y Canadá en la frontera norte y México en el sur, se han restringido en gran medida a viajes esenciales, como el comercio, desde los primeros días de la pandemia. Las nuevas reglas, que se anunciarán este miércoles, permitirán que ciudadanos extranjeros totalmente vacunados ingresen a los EEUU, independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización similar de las restricciones para los viajes aéreos al país. A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que buscan ingresar a los EEUU, como los conductores de camiones, deberán estar completamente vacunados.
Los altos funcionarios de la administración previeron la nueva política el martes por la noche con la condición de permanecer en el anonimato para hablar antes del anuncio formal.
Tanto México como Canadá han presionado a Estados Unidos durante meses para que alivie las restricciones de viaje que han separado a familias y reducido los viajes de placer desde el inicio de la pandemia. La última medida sigue al anuncio del mes pasado de que EE. UU. pondrá fin a las prohibiciones de viajar por países para los viajes aéreos y, en su lugar, exigirá la vacunación para los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar en avión.
FUENTE: AP
- La Administración de Alimentos y Medicamentos publicó documentos informativos el martes sobre las dosis de refuerzo para las vacunas COVID-19 Moderna y Johnson & Johnson antes de una reunión pública de dos días de asesores de la agencia que comienza el jueves.
El refuerzo de la vacuna COVID-19 de Moderna es la mitad de la dosis de las inyecciones iniciales utilizadas en su vacuna de dos dosis.
El análisis de la compañía dice que los datos sobre la respuesta inmunitaria y los efectos secundarios observados en las personas estudiadas respaldan el uso de un refuerzo en personas de 18 años o más, seis meses o más después de la vacunación inicial. La compañía citó un aumento en las infecciones avanzadas observadas en la variante delta como una justificación para un refuerzo.
Sin embargo, a la luz de la acción de la FDA sobre la aplicación de refuerzo de Pfizer-BioNTech el mes pasado, Moderna está buscando la autorización de una dosis de refuerzo de su vacuna en los mismos términos. Eso significa que el refuerzo sería para personas de 65 años o más, de 18 a 64 años y con alto riesgo de COVID-19 severo y personas de 18 a 64 cuya exposición institucional u ocupacional los pone en riesgo de COVID-19 grave.
En agosto, la agencia autorizó una tercera dosis de Moderna sin diluir para personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
Un análisis de Johnson & Johnson concluye que un refuerzo administrado a personas de 18 años o más seis meses o más después de la vacunación inicial con una sola inyección tiene un balance beneficio-riesgo favorable. Para las personas con mayor riesgo de COVID-19, la compañía dijo que sus datos respaldan un refuerzo tan pronto como dos meses después del primero.
FUENTE: WBUR, NPR