Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 16 de junio de 2022:
- Las primeras vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y preescolares de EEUU se acercaron un paso más el miércoles.
Los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobaron las vacunas de Moderna y Pfizer para los niños más pequeños.
Los expertos externos votaron por unanimidad que los beneficios de las inyecciones superan cualquier riesgo para los niños menores de 5 años, es decir, aproximadamente 18 millones de niños. Son el último grupo de edad en los EEUU sin acceso a las vacunas contra el COVID-19 y muchos padres han estado ansiosos por proteger a sus hijos pequeños.
Si se borran todos los pasos reglamentarios, las vacunas deberían estar disponibles la próxima semana.
El Dr. Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, abrió la reunión con datos que muestran un "aumento bastante preocupante" en las hospitalizaciones de niños pequeños durante la ola de ómicron y señaló que 442 niños menores de 4 años han muerto durante la pandemia. Eso es mucho menos que las muertes de adultos, pero no debe descartarse al considerar la necesidad de vacunar a los niños más pequeños, dijo.
Al respaldar las vacunas, algunos miembros del panel dijeron que creen que las posibilidades de enfermedad grave y muerte en niños pequeños son mínimas.
Si la FDA está de acuerdo con sus asesores y autoriza las inyecciones, hay un paso más. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades decidirá sobre una recomendación formal después de que sus propios asesores voten el sábado. Si el CDC aprueba, las vacunas podrían estar disponibles tan pronto como el lunes o el martes en los consultorios médicos, hospitales y farmacias.
FUENTE: AP
- El presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva el miércoles para bloquear lo que su administración llama ataques legislativos discriminatorios contra la comunidad LGBTQ por parte de los estados controlados por los republicanos, declarando ante una ceremonia de firma repleta de activistas, “el orgullo está de vuelta en la Casa Blanca”.
La orden busca desalentar la "terapia de conversión", una práctica desacreditada que tiene como objetivo cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, al tiempo que promueve la cirugía de afirmación de género y amplía las protecciones de cuidado de crianza para padres e hijos homosexuales y transgénero.
Aprovechando el dinero ya asignado a las agencias federales en lugar de requerir nuevos fondos, Biden dijo que la orden está destinada a contrarrestar más de 300 leyes anti-LGBTQ introducidas por los legisladores estatales solo durante el año pasado. El Departamento de Salud y Servicios Humanos redactará nuevas políticas para ampliar la atención a las familias LGBTQ y el Departamento de Educación elaborará reglas para proteger mejor a los estudiantes LGBTQ en las escuelas públicas.
El presidente, la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris asistieron a una multitudinaria recepción en el Salón Este de la Casa Blanca, donde el pasillo adyacente estaba decorado con los colores del arcoíris. Asistieron activistas LGBTQ, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros miembros del Congreso, y altos funcionarios de la administración, incluido el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien adoptó gemelos con su esposo, Chasten.
La reunión es parte del reconocimiento de la administración Biden del Mes del Orgullo.
Entre las leyes estatales a las que se ha opuesto la Casa Blanca se encuentra la llamada medida "No digas gay" en Florida, que fue firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis en marzo.
FUENTE: AP