Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 17 de julio de 2025:

Trump dice que es "muy improbable" que despida a Powell de la Fed después de plantear esa idea en privado.

El presidente Donald Trump afirmó el miércoles que era "muy improbable" que despidiera al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Esta declaración pública se realizó menos de 24 horas después de sugerir en una reunión privada que se inclinaba a favor de destituir al director del banco central.

Trump confirmó que, en una reunión en la Casa Blanca el martes por la noche con una docena de republicanos de la Cámara de Representantes, había discutido la idea de destituir a Powell, quien desde hace tiempo ha sido blanco de críticas debido a su negativa a reducir las tasas de interés como desea Trump.

"Casi todos me dijeron que debía hacerlo", declaró Trump sobre los legisladores que acudieron a hablar con él sobre la legislación sobre criptomonedas.

Indicó que se inclinaba en esa dirección, según un funcionario de la Casa Blanca. Durante esa sesión, Trump mostró una carta sobre el despido de Powell, pero una persona familiarizada con el asunto afirmó que se trataba esencialmente de una propuesta redactada por otra persona y que el presidente republicano no ha redactado una carta de ese tipo.

Trump comentó que es "muy improbable" que despida a Powell —"a menos que tenga que irse por fraude"— durante una reunión en el Despacho Oval con Salman bin Hamad Al Khalifa, príncipe heredero de Baréin.

Powell, de la Fed, reitera su advertencia sobre los aranceles, mientras algunos senadores republicanos lo acusan de parcialidad

FUENTE: AP

Trump critica a sus propios partidarios, llamándolos "débiles" por caer en lo que ahora llama el "engaño" de Epstein.

El presidente Donald Trump arremete contra sus propios partidarios, acusándolos de haber sido engañados por los demócratas, mientras intenta reprimir las críticas sobre la gestión de su administración de los mediáticos registros de la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, que Trump ahora califica de "engaño".

"Su nueva ESTAFA es lo que siempre llamaremos el engaño de Jeffrey Epstein, y mis antiguos partidarios se han tragado esta 'mierda', sin miramientos", escribió Trump el miércoles en su sitio web Truth Social, usando una palabra altisonante en su publicación. "No han aprendido la lección, y probablemente nunca lo harán, incluso después de haber sido engañados por la izquierda lunática durante 8 largos años".

"Dejen que estos débiles sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas. Ni se les ocurra hablar de nuestro increíble éxito sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo! Gracias por su atención a este asunto", continuó.

Esta retórica marca una dramática escalada para el presidente republicano, quien ha roto con algunos de sus partidarios más leales en temas en el pasado, pero nunca con tanto fervor. Aunque Trump no puede postularse legalmente para otro mandato, necesitará el fuerte apoyo de un partido unido para aprobar su agenda legislativa restante en un Congreso estrechamente dividido y una base activa para participar en las elecciones intermedias del próximo año.

FUENTE: AP