Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 17 de noviembre de 2021:

- Pfizer pidió a los reguladores estadounidenses el martes que autorizaran su píldora experimental para COVID-19, lo que prepara el escenario para un posible lanzamiento este invierno de un tratamiento prometedor que se puede tomar en casa.

La solicitud de la compañía se produce cuando las nuevas infecciones están aumentando una vez más en los Estados Unidos, impulsadas principalmente por los puntos donde el clima más frío está llevando a más estadounidenses a interiores.

Se ha demostrado que la píldora de Pfizer reduce significativamente la tasa de hospitalizaciones y muertes entre personas con infecciones por coronavirus. La Administración de Alimentos y Medicamentos ya está revisando una píldora competidora de Merck y también se espera que varios fabricantes de medicamentos más pequeños busquen autorización para sus propias píldoras antivirales en los próximos meses.

Específicamente, Pfizer quiere que el medicamento esté disponible para adultos que tienen infecciones de COVID-19 de leves a moderadas y están en riesgo de enfermarse gravemente. Eso es similar a cómo se usan actualmente otros medicamentos para tratar la enfermedad. Pero todos los tratamientos de COVID-19 autorizados por la FDA requieren una vía intravenosa o una inyección administrada por un profesional de la salud en un hospital o clínica.

La FDA celebrará una reunión pública sobre la píldora Merck a finales de este mes para obtener la opinión de expertos externos antes de tomar una decisión. La agencia no está obligada a convocar reuniones de este tipo y aún no se sabe si el medicamento de Pfizer se someterá a una revisión pública similar.

FUENTE: AP

- Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice la vacuna de refuerzo Covid-19 de Pfizer-BioNTech para todos los adultos esta semana.

La acción de la FDA podría llegar tan pronto como el jueves, según una nota reportada por primera vez por The New York Times.

El comité asesor de vacunas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades está programado para reunirse el viernes para discutir los refuerzos.

Pfizer solicitó la autorización de uso de emergencia para el refuerzo la semana pasada, citando los resultados de un ensayo clínico de fase 3 con más de 10,000 participantes, que encontró que la tercera dosis era segura y efectiva.

Aún así, con el número de casos aumentando una vez más en los EEUU a medida que se acerca el invierno, varios estados, incluidos Arkansas, California, Colorado y Nuevo México, junto con la ciudad de Nueva York, optaron por no esperar la aprobación oficial de la FDA, moviéndose por su cuenta para permitir refuerzos, incluido el de Moderna, para todos los adultos durante la semana pasada.

La vacuna de refuerzo de Pfizer está autorizada para ciertos subconjuntos de adultos en los EEUU y se administra seis meses después de completar la serie inicial de vacunación de dos dosis.

FUENTE: NBC NEWS