Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 19 de mayo de 2022:

- Los reguladores de EEUU autorizaron el martes una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que una dosis adicional de la vacuna mejore su protección a medida que las infecciones vuelven a aumentar.

Se suponía que todas las personas mayores de 12 años debían recibir una dosis de refuerzo para obtener la mejor protección contra las variantes más nuevas del coronavirus y algunas personas, incluidas las de 50 años o más, pueden elegir un segundo refuerzo.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos ahora abre una tercera inyección de la vacuna de Pfizer también para niños en edad de primaria, al menos cinco meses después de su última dosis.

Hay un obstáculo más: el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades debe decidir si recomienda formalmente el refuerzo para este grupo de edad. Los asesores científicos del CDC tienen previsto reunirse este jueves.

FUENTE: AP

- Los casos de COVID-19 están aumentando en los Estados Unidos y podrían empeorar aún más en los próximos meses, advirtieron el miércoles funcionarios federales de salud al instar a las áreas más afectadas a considerar volver a emitir llamados para el uso de máscaras en interiores.

Un número cada vez mayor de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 está poniendo a una mayor parte del país bajo las pautas emitidas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que exige el uso de mascarillas y otras precauciones contra infecciones.

En este momento, alrededor de un tercio de la población de EEUU vive en áreas que se consideran de mayor riesgo, principalmente en el noreste y el medio oeste. Esas son áreas donde las personas ya deberían considerar usar máscaras en interiores, pero los estadounidenses en otros lugares también deberían tomar nota, dijeron las autoridades.

Para un número cada vez mayor de áreas, “urgimos a los líderes locales a fomentar el uso de estrategias de prevención como máscaras en lugares públicos cerrados y aumentar el acceso a las pruebas y el tratamiento”.

Sin embargo, los funcionarios se mostraron cautelosos a la hora de hacer predicciones concretas y dijeron que cuánto empeorará la pandemia dependerá de varios factores, incluido el grado en que las infecciones anteriores protegerán contra nuevas variantes.

La pandemia tiene ahora dos años y medio y EEUU ha visto, dependiendo de cómo los cuente, cinco oleadas de COVID-19 durante ese tiempo, con las oleadas posteriores impulsadas por versiones mutadas del coronavirus. Una quinta ola se presentó principalmente en diciembre y enero, provocada por la variante ómicron, la cual se propagó mucho más fácilmente que las versiones anteriores.

Algunos expertos en salud dicen que el gobierno debería tomar medidas más claras y audaces.

FUENTE: AP