Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 1 de diciembre de 2021:

- Un día después de que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijera que el estado podría implementar "pronto" un pasaporte digital de la vacuna COVID-19 similar a los que se usan en otros estados, su oficina enfatizó que el republicano sigue oponiéndose a exigir que las empresas examinen a los clientes en busca de pruebas de vacunación.

El director de comunicaciones de Baker dijo en un comunicado el martes que el gobernador "no está ni nunca ha estado a favor de un llamado mandato de pasaporte de vacunas en todo el estado y no apoya la exigencia de que las empresas u otras organizaciones restrinjan el acceso según el estado de vacunación".

"En este momento, los residentes de MA pueden obtener voluntariamente prueba de su vacunación, ya sea en papel o en formato electrónico, de la mayoría, pero no de todos los proveedores de vacunas, como CVS o Walgreens. La Administración está desarrollando un sistema para que los residentes, si así lo desean, obtengan su prueba digital de vacunación si no pueden obtenerla a través de su proveedor de vacunas ", dijo Sarah Finlaw.

Durante una entrevista el lunes, Baker dijo que su administración está trabajando con más de una docena de estados "para tratar de crear un único código QR que pueda usarse para todo tipo de cosas en las que las personas pueden optar por requerir una vacuna". Cuando se le preguntó qué tan cerca estaba la herramienta de lanzarse aquí, Baker respondió: "pronto".

FUENTE: NEPM, STATE HOUSE NEWS SERVICE

- Un panel de asesores de salud de EEUU respaldó el martes por un estrecho margen, una píldora de COVID-19 de Merck que fue supervisada de cerca, preparando el escenario para una probable autorización del primer medicamento que los estadounidenses podrían llevarse a casa para tratar el coronavirus.

El panel de la Administración de Drogas y Alimentos votó 13 a 10 que los beneficios del medicamento antivírico superan sus riesgos, incluidos los posibles defectos de nacimiento si se usa durante el embarazo.

La FDA tendría que adaptar cuidadosamente el uso del medicamento a los pacientes que más se beneficiarían.

La recomendación se produjo después de horas de debate sobre los modestos beneficios del fármaco y los posibles problemas de seguridad. La mayoría de los expertos que respaldan el tratamiento enfatizaron que no debe ser usado por ninguna mujer embarazada y pidieron a la FDA que recomiende precauciones adicionales antes de recetar el medicamento, como pruebas de embarazo para mujeres en edad fértil.

La FDA no está sujeta a la recomendación del panel y se espera que tome su propia decisión antes de fin de año. El antiviral ya está autorizado en Reino Unido.

Merck no ha probado específicamente su medicamento contra la nueva variante ómicron, pero dijo que debería tener cierta potencia en función de su eficacia contra otras cepas de coronavirus.

FUENTE: AP