Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del lunes 1 de mayo de 2023:

- El presidente Joe Biden, en una posible vista previa de un tema de la campaña presidencial de 2024, atacó el sábado a los medios de comunicación que, según dijo, usaban "mentiras con fines lucrativos y de poder" para despertar el odio, mientras combinaba sus comentarios con chistes mordaces sobre Fox News.

Hablando en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Biden se refirió a la "verdad enterrada por mentiras", en una aparente referencia a las falsas teorías de conspiración de que su victoria en las elecciones de 2020 fue el resultado de un fraude electoral masivo.

Ese ciclo, agregó Biden, ha envalentonado a las jurisdicciones locales para prohibir los libros y "el estado de derecho y nuestros derechos y libertades para ser despojados".

Concentrándose en lo que caracterizó como "una prensa extrema", Biden al mismo tiempo bromeó diciendo que si llama a Fox News "honesto, justo y veraz, entonces puedo ser demandado por difamación".

A principios de este mes, Fox Corp resolvió una demanda por difamación de Dominion Voting Systems por $787,5 millones en un caso que se centró en las afirmaciones falsas de Fox de que las elecciones presidenciales de 2020 habían sido manipuladas a favor de Biden.

Y en un golpe al expresidente Donald Trump, Biden bromeó diciendo que el comediante Roy Wood Jr., quien también fue un orador destacado en la cena, le había ofrecido $10 para que su discurso fuera breve.

“Eso es un cambio: a un presidente al que se le ofrece dinero para callar”, dijo Biden entre risas.

El 4 de abril, Trump fue acusado de 34 delitos graves en un caso relacionado con un presunto pago secreto de $130,000 a una estrella de cine para adultos durante su campaña presidencial de 2016. Trump se declaró inocente de todos los cargos.

A esta cena anual asisten decenas de reporteros que cubren la Casa Blanca, junto con muchos funcionarios gubernamentales. También se ha convertido en un escaparate para que las estrellas de la industria del entretenimiento se codeen con la élite del poder de Washington.

FUENTE: REUTERS