Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 1 de septiembre de 2022:
- Estados Unidos autorizó el miércoles su primera actualización de las dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19, que se dirigen a la cepa ómicron más común en la actualidad. Las dosis podrían comenzar a ser administradas en unos días.
La medida de la Administración de Drogas y Alimentos modifica la receta de las inyecciones hechas por Pfizer y su rival Moderna que ya han salvado millones de vidas. La esperanza es que los refuerzos modificados mitiguen otra oleada invernal y ayuden a controlar el pariente ómicron BA.5 que continúa propagándose ampliamente.
Hasta ahora, las vacunas COVID-19 se han dirigido a la cepa original del coronavirus, incluso cuando surgieron mutantes muy diferentes. Los nuevos refuerzos de EEUU son inyecciones combinadas o "bivalentes". Contienen la mitad de la receta original de la vacuna y la mitad de protección contra las versiones ómicron más nuevas, BA.4 y BA.5, que se consideran las más contagiosas hasta el momento.
La combinación tiene como objetivo aumentar la protección cruzada contra múltiples variantes.
Los refuerzos actualizados son solo para personas que ya recibieron sus vacunas primarias, utilizando las vacunas originales. Las dosis fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech son para cualquier persona mayor de 12 años, mientras que las vacunas actualizadas de Moderna son para adultos, si han pasado al menos dos meses desde su última vacunación primaria o su último refuerzo. No deben usarse para las vacunas iniciales.
Hay un paso más antes de que comience una campaña de refuerzo de otoño: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben recomendar quién debe recibir la vacuna adicional. Un influyente panel asesor de los CDC debatirá la evidencia el jueves, incluso si las personas con alto riesgo de COVID-19 deben ir primero.
FUENTE: AP
- Al principio, los republicanos fueron muy críticos con la búsqueda del FBI en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump, pero a medida que surgen nuevos detalles sobre los más de 100 documentos clasificados que el expresidente escondió al azar en su club privado, los republicanos se han vuelto notablemente silenciosos.
La investigación cada vez más profunda sobre el manejo de información confidencial del gobierno por parte de Trump ha revelado nuevos detalles dañinos e inquietantes. Con cada presentación judicial, hay nueva información sobre el alijo de documentos que el expresidente se llevó consigo de la Casa Blanca y las posibles preocupaciones de seguridad nacional. Si bien la búsqueda sin precedentes ha impulsado a muchos republicanos a defender a Trump, otros en el partido no están dispuestos a hablar, a menudo desconfían de cruzarlo.
El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se negó a responder el miércoles cuando se le preguntó sobre los últimos desarrollos en la investigación del Departamento de Justicia.
La investigación también plantea una nueva prueba de la lealtad republicana a Trump por parte de los legisladores que dependen de él para su sustento político, particularmente antes de las elecciones de mitad de período.
El Departamento de Justicia dijo que “probablemente se hicieron esfuerzos para obstruir la investigación del gobierno”. Aportó una fotografía de algunos de los documentos clasificados encontrados, como prueba. La presentación decía rotundamente que el gobierno cree que se ha producido una "conducta obstructiva".
FUENTE: AP