Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 21 de julio de 2022:
- El Senado lanzó inesperadamente un nuevo impulso el miércoles para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo en la ley federal después de que un sorprendente número de republicanos ayudó a aprobar una legislación histórica en la Cámara. Algunos senadores republicanos ya están mostrando su apoyo.
La legislación comenzó como un esfuerzo político de la temporada electoral para confrontar a la nueva mayoría de la Corte Suprema después de que la corte anuló el acceso al aborto en Roe v. Wade, lo que generó preocupaciones de que otros derechos estaban en riesgo. Pero de repente tiene la oportunidad de convertirse en ley. Está aumentando la presión sobre los republicanos para que abandonen su oposición de larga data y se unan a un momento bipartidista por los derechos de los homosexuales.
“Esta legislación fue muy importante”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, al inaugurar la cámara el miércoles.
El líder demócrata se maravilló con el recuento de 267-157 de la Cámara, con 47 republicanos, casi una quinta parte de los legisladores republicanos, votando a favor del proyecto de ley el martes por la noche.
Las probabilidades políticas aún son altas para la legislación, la Ley de Respeto al Matrimonio, que consagraría los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales como protegidos por la ley federal. Los conservadores, incluidos los líderes republicanos de la Cámara, se opusieron en gran medida al proyecto de ley y la gran mayoría de los republicanos votaron en contra.
El presidente Joe Biden quiere que el Congreso le envíe el proyecto de ley para que lo firme lo antes posible.
“Esto es algo personal del presidente”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas que viajaban con el presidente.
En total, los 10 senadores republicanos tendrían que unirse a todos los demócratas para alcanzar el umbral de 60 votos para superar una maniobra obstruccionista del Partido Republicano.
FUENTE: AP
Massachusetts está en camino de convertirse en uno de los pocos estados que continuará brindando comidas gratuitas para todos los estudiantes el próximo año escolar, independientemente del nivel de ingresos de la familia.
La financiación de la iniciativa aún no es un trato cerrado. La disposición de $110 millones se incluyó en el presupuesto estatal de $52 mil millones, que ha sido aprobado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado estatal y ahora espera la firma del gobernador Charlie Baker.
Para muchos defensores en este espacio, la aprobación del proyecto de ley es un gran hito. Si se finaliza, asignaría dólares estatales para subsidiar comidas escolares gratuitas para 400,000 estudiantes de Massachusetts el próximo año escolar.
El estado y el resto del país experimentaron un mundo con comidas escolares gratuitas universales a partir de la pandemia en 2020 cuando el gobierno federal emitió exenciones que permitían a las escuelas proporcionar comidas gratuitas a todos los estudiantes.
Pero ese programa de la era de la pandemia expiró el 30 de junio cuando el Congreso no volvió a autorizar los fondos para el próximo año escolar. Es por eso que los legisladores de Massachusetts intervinieron.
Los funcionarios escolares también se apresuran a señalar que extender el programa universal de comidas escolares gratuitas es un gran alivio administrativo porque no tienen que volver a capacitar al personal en el sistema previo a la pandemia que llevaba un registro de qué estudiantes tenían que pagar las comidas escolares. y cuales no.
FUENTE: WBUR