Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 21 de septiembre de 2022:
- Las escuelas de Massachusetts por primera vez enfrentarán el requisito de evaluar a los estudiantes jóvenes para detectar dislexia y otras posibles discapacidades de aprendizaje al menos dos veces al año según una política que los funcionarios de educación estatales aprobaron el martes.
Apuntando a lo que el Secretario de Educación, James Peyser, denominó una "estrategia de esperar a fallar", la Junta de Educación Primaria y Secundaria votó unánimemente a favor de las regulaciones que establecen estándares estatales para que los distritos supervisen el progreso de alfabetización de los estudiantes.
Muchas escuelas de Massachusetts ya están realizando algún tipo de evaluación de dislexia o problemas de aprendizaje, pero los funcionarios dijeron que el marco existente está salpicado de lagunas. Ahora, las escuelas estarán sujetas al mismo requisito de evaluar a todos los niños de jardín de infantes, primer grado, segundo grado y tercer grado al menos dos veces al año utilizando herramientas aprobadas por el estado para medir su "capacidad de lectura y progreso en las habilidades de alfabetización".
Los partidarios esperan que las regulaciones destraben más de una década de puntajes de dominio de lectura estancados y ayuden a identificar a los estudiantes que necesitan recursos adicionales más temprano en su educación.
Sin embargo, la nueva normativa entrará en vigor hasta el 1 de julio de 2023.
Peyser dijo el martes que las evaluaciones obligatorias, además de las observaciones en el salón de clases, ayudarán a identificar a los estudiantes que requieren servicios de educación especial en una etapa más temprana de su escolaridad "para asegurarse de que reciban los servicios que merecen cuando los merecen".
FUENTE: WBUR
- El superintendente de las Escuelas Públicas de Holyoke, Anthony Soto envió un comunicado a las familias y residentes de la ciudad de Holyoke en relación al impacto y consecuencias del huracán Fiona y su paso por Puerto Rico. Muchas áreas han experimentado o están experimentando fuertes vientos, inundaciones y cortes de energía.
Soto señaló en su misiva que “Sabemos que muchas personas de nuestra comunidad tienen lazos estrechos con Puerto Rico. Es posible que tengan amigos o familiares viviendo allí ahora. Puede que sea un lugar al que han llamado o sigan llamando hogar. También sabemos que algunas personas están aquí en Holyoke como resultado del impacto devastador del huracán María en 2017.”
Soto reconoció que se espera que algunos niños y familias de la isla puedan venir a Holyoke. Por tal motivo exhortó a la comunidad a que si conoce a un estudiante que se está reubicando en Holyoke, incluso temporalmente, se refiera a la oficina de servicios de matrícula estudiantil para obtener apoyo. Algunos de los apoyos disponibles incluyen ropa, uniformes, abrigos, kits de higiene, mochilas, materiales escolares, referencias a socios de la comunidad y más.
Los Servicios de matricula estudiantil están disponibles en la oficina de la Escuelas Públicas de Holyoke, ubicadas en la Calle Suffolk 57, primero piso. También puede utilizar el correo electrónico inscripción@hps.holyoke.ma.us o llamar al (413) 534 2000, opción 1
Reconociendo que las catástrofes naturales no sólo afectan a las personas que las sufren directamente sino también a persons en nuestra comunidad local que pueden estar experimentando malestar, ansiedad o trauma, el superintendente Soto invita a los estudiantes y a las familias a que se pongan en contacto con su consejero escolar para recibir apoyo.
FUENTE: HOLYOKE MEDIA