Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 22 de diciembre de 2021:

- El presidente Joe Biden dijo a los estadounidenses que entiende "lo cansado, preocupado y frustrado que están" por el último aumento de casos de COVID-19 en los EEUU y anunció varios pasos nuevos para lidiar con la altamente contagiosa variante ómicron

En particular, el gobierno planea comprar 500 millones de kits de prueba de COVID en el hogar y enviarlos por correo a las personas que los deseen, con entregas a partir de enero.

Biden defendió el desempeño de su administración al lidiar con la variante de rápida propagación contra las críticas de que la Casa Blanca no había actuado con la suficiente rapidez. La respuesta de la administración, dijo Biden, "no fue un fracaso", y afirmó que "no creo que nadie anticipó que se propagaría tan rápidamente como lo hizo".

El presidente también trató de tranquilizar a los estadounidenses de que, a pesar de la última ola del virus, la nación está mejor que en marzo pasado.

Biden dijo que la capacidad de combatir la variante ómicron se basa en gran medida en que las personas se vacunen y criticó a quienes difunden información errónea sobre las vacunas COVID-19 en las redes sociales y la televisión por cable.

Para aquellos que se preguntan si pueden celebrar las fiestas de manera segura con familiares y amigos, Biden dijo: "La respuesta es sí, se puede", siempre y cuando todos hayan sido vacunados. Y dijo que aquellos que no han recibido refuerzos y son elegibles deberían hacerlo. Recibió el refuerzo, dijo, y señaló los comentarios del ex presidente Trump de que él también había sido vacunado con el refuerzo.

"Puede ser una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo", dijo Biden.

FUENTE: WBUR, NPR

- El gobernador Charlie Baker anunció el martes medidas adicionales para abordar un aumento reciente de casos de COVID-19 y para garantizar que los hospitales de cuidados intensivos tengan la capacidad suficiente para atender a pacientes con y sin COVID.

El sistema de salud de Massachusetts se enfrenta a una escasez crítica de personal que ha contribuido a la pérdida de aproximadamente 500 camas de hospital médico / quirúrgico y de cuidados intensivos desde principios de año. Los hospitales también están atendiendo a un alto nivel de pacientes, muchos debido a razones no relacionadas con COVID.

La administración estatal envió un recordatorio a los residentes de que recibir una vacuna y un refuerzo sigue siendo la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves u hospitalizaciones por COVID.

Por otra parte el Departamento de Salud Pública del estado publicó el martes un aviso de uso de mascarillas actualizado, recomendando que todas las personas, independientemente del estado de vacunación, usen una mascarilla o una cubierta facial en espacios públicos interiores.

Todas las personas en Massachusetts, independientemente del estado de vacunación, deben seguir usando cubiertas faciales en ciertos entornos, incluidos el transporte y los centros de atención médica.

FUENTE: HOLYOKE MEDIA