Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 22 de junio de 2023:

La Autoridad de Construcción Escolar de Massachusetts (MSBA por sus siglas en inglés) acordó el miércoles pagar una parte de los costos de construcción de una nueva escuela secundaria para Holyoke, allanando el camino para que el proyecto avance. Esta fue la aprobación final que Holyoke necesitaba para construir una nueva escuela intermedia en el sitio donde ahora se encuentra la escuela William R. Peck.

La MSBA acordó reembolsar $46 millones del costo, dejando a la ciudad de Holyoke responsable de los $40 millones restantes del costo total de $85,504,592.

El alcalde de Holyoke, Joshua A. García dijo que con la aprobación de MSBA ahora se podrá proceder con la demolición de la Escuela Peck a finales de este verano. García agradeció el apoyo financiero de la MSBA y al Concejo Municipal de Holyoke, ya que su voto unánime de apoyo el 6 de junio demuestra un compromiso compartido de ayudar a pagar y construir esta nueva escuela, considerada muy necesaria.

Cuando abra en otoño o invierno de 2025, la nueva escuela intermedia atenderá aproximadamente a 550 estudiantes en los grados 6-8.

FUENTE: HOLYOKE MEDIA

Por primera vez, los reguladores estadounidenses aprobaron el miércoles la venta de pollo elaborado con células animales, lo que permitió a dos empresas de California ofrecer carne "cultivada en laboratorio" a las mesas de los restaurantes del país y eventualmente, a los estantes de los supermercados.

El Departamento de Agricultura dio luz verde a Upside Foods y Good Meat, empresas que habían estado compitiendo para ser las primeras en los Estados Unidos en vender carne que no proviene de animales sacrificados, lo que ahora se conoce como "cultivado en células" o carne “cultivada” tal como sale del laboratorio y llega a los platos.

La medida inicia una nueva era de producción de carne destinada a eliminar el daño a los animales y reducir drásticamente los impactos ambientales del pastoreo, el cultivo de alimentos para animales y los desechos animales.

Las empresas recibieron la aprobación de las inspecciones federales requeridas para vender carne y aves en los EE. UU. La acción se produjo meses después de que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. considerara que los productos de ambas empresas son seguros para el consumo. Una empresa de fabricación llamada Joinn Biologics, que trabaja con Good Meat, también recibió autorización para fabricar los productos.

La carne cultivada se cultiva en tanques de acero, utilizando células que provienen de un animal vivo, un óvulo fertilizado o un banco especial de células almacenadas. En el caso de Upside, sale en láminas grandes que luego se forman en formas como chuletas de pollo y salchichas. Good Meat, que ya vende carne cultivada en Singapur, el primer país en permitirlo, convierte masas de células de pollo en chuletas, nuggets y carne desmenuzada.

FUENTE: AP