Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del martes 22 de marzo de 2022:

- La candidata a la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, se comprometió el lunes a decidir los casos “sin temor ni favoritismo” si el Senado confirma su nominación histórica como la primera mujer negra en el tribunal superior.

Jackson, de 51 años, agradeció a Dios y profesó amor por “nuestro país y la Constitución” en una declaración de 12 minutos ante el Comité Judicial del Senado al final de su primer día de audiencias de confirmación, casi cuatro horas consumidas casi en su totalidad por los comentarios del panel de 22 miembros.

Los republicanos prometieron preguntas puntuales durante los próximos dos días, con un enfoque especial en su historial en asuntos penales. Los demócratas elogiaron a la candidata a la Corte Suprema del presidente Joe Biden.

Con su familia sentada detrás de ella, Jackson enfatizó que ella ha sido independiente, decidiendo casos "desde una postura neutral" en sus nueve años como jueza y que siempre es consciente de la importancia de ese papel.

Salvo un paso en falso significativo, los demócratas que controlan el Senado por un margen mínimo tienen la intención de concluir su confirmación antes de Pascua. Sería la tercera juez negra, después de Thurgood Marshall y Clarence Thomas, así como la primera mujer negra en el tribunal superior.

“Hoy es un día de orgullo para Estados Unidos”, dijo el Senador Dick Durbin, D-Ill., presidente del comité, al inaugurar la audiencia histórica.

Se necesitaron 233 años para llegar a este momento, la primera mujer negra nominada para ser jueza en la Corte Suprema, que alguna vez defendió la segregación racial en Estados Unidos.

FUENTE: AP

El presidente Joe Biden instó el lunes a las empresas estadounidenses a asegurarse de que sus puertas digitales estén bien cerradas debido a la "inteligencia en evolución" de que Rusia está considerando lanzar ataques cibernéticos contra objetivos de infraestructura crítica mientras continúa la guerra en Ucrania.

Dirigiéndose a los directores ejecutivos corporativos en su reunión trimestral, Biden les dijo a los líderes empresariales que tienen la “obligación patriótica” de fortalecer sus sistemas contra tales ataques. Dijo que la asistencia federal está disponible, en caso de que la deseen, pero que la decisión es solo suya.

El presidente dijo que el gobierno federal está “haciendo su parte” para prepararse para un ataque y advirtió a los directores ejecutivos del sector privado que también es de interés nacional que hagan lo mismo.

Rusia es considerada una potencia de piratería, pero sus ciberataques ofensivos desde que invadió Ucrania han sido silenciados en comparación con lo que algunos temían. Rusia ha llevado a cabo importantes ataques cibernéticos contra Ucrania en los últimos años, incluido el devastador ataque NotPetya en 2017 que se extendió por todas partes y causó daños por más de $ 10 mil millones en todo el mundo.

FUENTE: AP