Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del lunes 22 de noviembre de 2021:
- Massachusetts se está retirando de un pacto multiestatal para reducir las emisiones de carbono del sector del transporte. La administración del gobernador Charlie Baker declaró el jueves que "ya no es la mejor solución para las necesidades ambientales y de transporte del estado".
Baker había promocionado durante mucho tiempo la Iniciativa Climática del Transporte (TCI por sus siglas en inglés) como la forma de cumplir con los objetivos de reducción de emisiones en el sector del transporte. Pero con el apoyo en otros estados que se desmorona o simplemente no se materializa, su oficina anunció el jueves que ya no ve a el TCI como algo crítico.
La desaparición del pacto representa el segundo gran golpe reciente a los esfuerzos de energía limpia. Los votantes de Maine rechazaron a principios de este mes un proyecto de transmisión con el que Massachusetts ha estado contando para extraer energía hidroeléctrica limpia de Canadá.
Los partidarios del TCI, que la administración Baker dirigía a través de su secretaría de medio ambiente, imaginaron un programa regional que limitaba las emisiones de los vehículos y permitía a los proveedores de combustible comprar asignaciones para el dióxido de carbono que emitirían sus productos, en el proceso de generación de ingresos que los estados podrían utilizar para invertir en productos limpios, transporte y otros programas.
La coalición que lanzó la iniciativa el invierno pasado estableció un objetivo inicial de reducir las emisiones en un 26% para 2032, estimando que podría agregar de 5 a 9 centavos más al precio de un galón de gasolina.
TCI se topó con la oposición vocal de grupos como la Alianza Fiscal de Massachusetts, que argumentó que su impacto en los costos del combustible dañaría a los consumidores más de lo que los patrocinadores anticiparon.
FUENTE: WBUR
- Los legisladores en Boston, escucharon testimonio el viernes sobre un par de proyectos de ley que agilizarían la cadena de mando en el Hogar de los Soldados en Holyoke.
La propuesta sigue a un informe publicado en mayo por un comité de supervisión sobre el brote de COVID-19 en la instalación. Al menos 76 veteranos murieron el año pasado durante un brote de COVID-19 en el hogar de soldados veteranos.
Se encontró que pasos innecesarios en la cadena de mando obstaculizaron la respuesta de la administración Baker a medida que se desarrollaba la crisis.
El representante estatal David DeCoste de Norwell habló a favor de la legislación, que también elevaría al Secretario de Asuntos de Veteranos a un puesto de nivel de gabinete.
Los proyectos de ley también requerirían que el superintendente sea un administrador de asilos de ancianos con licencia.
La representante estatal Ruth Balser de Newton dijo que apoya firmemente esa disposición.
La legislación eliminaría la junta de fideicomisarios del Hogar de los Soldados de Holyoke y crearía una junta asesora en todo el estado que también influiría en las decisiones en el Hogar de los Soldados en Chelsea.
Por su parte, Sean Collins, fideicomisario de las instalaciones de Holyoke, dijo que los fideicomisarios deberían permanecer en su lugar.
FUENTE: NEPM