Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 23 de agosto de 2023:

- El presidente Joe Biden anunció el martes que el nuevo abogado de la Casa Blanca será Ed Siskel, un ex abogado de la administración Obama que ayudó a elaborar la respuesta a las investigaciones del Congreso sobre el ataque de Bengasi de 2012 que mató a cuatro estadounidenses, incluido el embajador de Estados Unidos.

Siskel, que comenzará en septiembre, asume el cargo durante un momento crítico en la Casa Blanca, cuando Biden está compitiendo por la reelección y las investigaciones judiciales y del Congreso sobre su administración y su familia están en pleno apogeo. Los republicanos de la Cámara de Representantes también están hablando de abrir una investigación de juicio político contra el presidente demócrata.

"Los muchos años de experiencia de Ed Siskel en el servicio público y su carrera defendiendo el Estado de derecho lo convierten en la elección perfecta para ser mi próximo abogado de la Casa Blanca", dijo Biden en un comunicado.

El abogado personal de Biden sigue siendo Bob Bauer, que representa al presidente a título personal, sobre todo en asuntos relacionados con los documentos clasificados encontrados en su oficina y su casa en Wilmington, Delaware.

Siskel reemplaza a Stuart Delery, quien pasó casi tres años en el puesto. Delery se unió al equipo legal de transición de Biden después de que Biden derrotara al entonces presidente Trump en noviembre de 2020. Delery se desempeñó como abogado adjunto antes de ser ascendido al puesto más alto el verano pasado después de que el primer abogado de Biden, Dana Remus, abandonara la Casa Blanca.

FUENTE: AP

El expresidente Donald Trump confirmó el domingo que se ausentará del primer debate de las primarias presidenciales republicanas del miércoles y también de otros.

"El público sabe quién soy y qué presidencia exitosa tuve", escribió Trump en su sitio de redes sociales. “¡POR LO TANTO NO ESTARÉ HACIENDO LOS DEBATES!” Su portavoz no aclaró de inmediato si planea boicotear todos los debates primarios o sólo los que están programados actualmente.

El ex presidente y uno de los primeros favoritos del Partido Republicano había dicho durante meses que veía pocas ventajas en unirse a sus rivales republicanos en el escenario cuando se reunieran por primera vez en Milwaukee el miércoles, dada su amplia ventaja en la carrera. Y había dejado claro a aquellos con quienes había hablado en los últimos días que su opinión no había cambiado.

Mientras tanto, los rivales de Trump lo habían estado incitando a presentarse y preparándose con la esperanza de que lo hiciera, preocupados de que una ausencia pudiera hacerlos aparecer como candidatos de segundo nivel y negarles la oportunidad de asestar un golpe de gracia contra el Goliat de la carrera que podría cambiar la trayectoria de la carrera.

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, uno de los pocos candidatos dispuestos a enfrentarse directamente a Trump, ha estado acusando al expresidente de carecer de “las agallas para presentarse” y llamándolo “cobarde” si no lo hace.

Un súper PAC que apoya a DeSantis publicó un anuncio en el que el narrador dice: “No podemos permitirnos el lujo de un candidato que sea demasiado débil para debatir”. Y el portavoz de la campaña de DeSantis, Andrew Romeo, añadió que “nadie tiene derecho a esta nominación, incluido Donald Trump. Tienes que hacerse presente.

FUENTE: AP