Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis Informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del martes 24 de agosto de 2021:

- La Agencia Federal de Medicinas y Alimentos de EEUU aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer el lunes, lo que podría aumentar la confianza del público en las vacunas y abrir instantáneamente el camino para que más universidades, empresas y gobiernos locales hagan que las vacunas sean obligatorias.

El Pentágono anunció rápidamente que seguirá adelante con los planes para obligar a los miembros del ejército a vacunarse en medio de la batalla contra la variante delta de alto contagio.

Pfizer dijo que Estados Unidos es el primer país en otorgar la aprobación total de su vacuna, en un proceso que requirió una solicitud de 360.000 páginas e inspecciones rigurosas. Nunca antes la FDA había tenido tanta evidencia para juzgar la seguridad de una inyección.

La fórmula, desarrollada conjuntamente con BioNTech de Alemania, se comercializará con la marca Comirnaty.
Moderna también ha solicitado a la FDA la aprobación total de su vacuna. Johnson & Johnson, fabricante de la tercera opción en Estados Unidos, dijo que espera hacerlo a finales de este año.

FUENTE: AP

- La semana pasada, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, firmó una orden ejecutiva que ordena la vacunación COVID-19 para unos 42,000 empleados estatales. La orden dice que deben vacunarse a mediados de octubre o enfrentar las consecuencias, que podrían incluir perder su trabajo.

Con la orden, el gobernador republicano promulgó algunas de las políticas de vacunación más estrictas del país.

Muchos sindicatos de trabajadores estatales apoyaron esa medida, pero algunos no lo hicieron. Algunos empleados estatales han dicho que se negarán a seguir el mandato.

Por otra parte el uso de mascaras se ha ido restableciendo en diferentes municipalidades del estado.

A partir de este viernes, en Boston, todas las personas mayores de 2 años, independientemente del estado de vacunación, deberán usar una máscara en todos los entornos públicos interiores. Eso incluye todas las tiendas minoristas, restaurantes, bares, espacios para eventos y edificios municipales de la ciudad.

Sin embargo, en el oeste de Massachusetts, algunas comunidades han implementado sus propias órdenes de máscaras para combatir la propagación de COVID-19. La Junta de Salud de Longmeadow recientemente requirió que todas las personas se cubrieran la cara en el interior. Northampton tiene medidas similares si desea ingresar a cualquiera de los negocios de la ciudad.

Con la aprobación de la FDA, los funcionarios de salud esperan que más estadounidenses se vacunen

El gobernador Charlie Baker ha dicho que no planea colocar un mandato de máscara en todo el estado, pero deja que las comunidades decidan si lo implementan.

FUENTE: MASS.GOV, WWLP, NEPM