Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 24 de agosto de 2022:
- El presidente Joe Biden está listo para anunciar este miércoles su movimiento largamente retrasado para perdonar hasta $ 10,000 en préstamos estudiantiles federales para muchos estadounidenses y extender una pausa en los pagos hasta enero.
Biden se ha enfrentado a la presión de los liberales para que brinde un alivio más amplio a los prestatarios más afectados y de moderados y republicanos que cuestionan la justicia de cualquier perdón generalizado.
El retraso en la decisión de Biden solo ha aumentado la anticipación de lo que sus propios asesores reconocen que representa una situación política sin salida.
Los detalles precisos del plan de Biden, que incluirá un tope de ingresos que limitará el perdón solo a aquellos que ganen menos de $125,000 al año, se mantuvieron en un círculo inusualmente pequeño dentro de la administración de Biden y aún no se habían finalizado en la víspera del anuncio.
El plan probablemente eliminaría por completo la deuda estudiantil de millones de estadounidenses y eliminaría al menos la mitad de millones más.
Dentro de la administración, los funcionarios han discutido desde al menos principios del verano perdonar más de $ 10,000 de la deuda estudiantil para ciertas categorías de prestatarios, como los beneficiarios de la Beca Pell, según tres personas con conocimiento de las deliberaciones. Esa siguió siendo una de las variables finales que Biden consideró antes del anuncio del miércoles.
Los demócratas apuestan a que Biden, quien ha visto caer su índice de aprobación pública durante el último año, puede ayudar a motivar a los votantes más jóvenes a las urnas en noviembre con el anuncio.
FUENTE: AP
- Un exdetective de Louisville se declaró culpable el martes en un tribunal federal de ayudar a falsificar una orden de allanamiento que condujo al asesinato de Breonna Taylor, una mujer negra cuya muerte provocó una ola de protestas por la violencia policial contra las personas de color.
La exagente, Kelly Goodlett, presentó su declaración ante la jueza del Tribunal de Distrito de EEUU, Rebecca Grady Jennings en un tribunal federal en Louisville, Kentucky, según muestran los registros judiciales.
Goodlett se declaró culpable de un cargo de conspiración, convirtiéndose en el primer oficial en ser considerado penalmente responsable por la incursión fallida. Goodlett fue acusada de conspirar con otro detective para falsificar la orden que condujo a la redada y encubrir la falsificación.
La mujer de 35 años podría enfrentar cinco años de prisión, una multa de $250,000 y tres años de libertad supervisada cuando sea sentenciada. Se programó tentativamente una audiencia de sentencia para el 22 de noviembre.
Taylor, una técnica de emergencias médicas de 26 años, estaba durmiendo con su novio el 13 de marzo de 2020, cuando la policía realizó una redada sin llamar e irrumpió en su apartamento. El novio de Taylor disparó una vez contra lo que dijo que creía que eran intrusos. Tres policías respondieron con 32 disparos, seis de los cuales alcanzaron a Taylor y la mataron.
Goodlett y un compañero ex oficial, Joshua Jaynes, se reunieron días después del tiroteo en un garaje donde acordaron una historia falsa para cubrir la evidencia falsa que habían presentado para justificar la redada fallida, dicen los fiscales.
FUENTE: REUTERS