Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del viernes 24 de marzo de 2023:

- El alcalde de Holyoke, Joshua A. García y la Agencia de Protección Ambiental federal han anunciado que, junto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Estado de Massachusetts, han firmado un decreto de consentimiento para resolver las violaciones de la Ley de Agua Limpia y la ley estatal.

El decreto exige que Holyoke tome medidas correctivas adicionales para reducir las descargas de aguas residuales en curso en el río Connecticut desde los sistemas de recolección de alcantarillado y aguas pluviales de la ciudad.

Durante los períodos de fuertes lluvias, el volumen de aguas residuales ha excedido la capacidad de carga del sistema de alcantarillado combinado o la instalación de tratamiento de Holyoke, lo que ha resultado en la descarga de aguas residuales sin tratar y aguas residuales sin tratar en el río Connecticut.

“Este no es un problema nuevo”, dijo el alcalde García. “Esto es lo que el estado de Massachusetts llama un 'problema heredado de la infraestructura inicial'. Muchas comunidades enfrentan el mismo problema y siempre es costoso porque requiere rediseño y actualización.

“El problema no es nuevo, pero lo nuevo es la voluntad de los gobiernos federal y estatal de brindarle a Holyoke un respiro para que podamos encontrar una solución permanente al problema de décadas” dijo el alcalde. "Este decreto de consentimiento le da a Holyoke tanto el tiempo como la flexibilidad operativa para planificar su camino hacia calles más limpias, una ciudad más limpia y un río Connecticut más limpio” señaló García.

El costo total para cumplir con el decreto de consentimiento propuesto se estima en aproximadamente $27 millones. El decreto impone una multa de $50,000 a la ciudad por supuestas violaciones de permisos anteriores en las que Holyoke supuestamente descargó contaminantes de desbordamientos de alcantarillado combinado (CSO) en el río Connecticut.

En cooperación abierta con las agencias ambientales federales y estatales, Holyoke ha tomado medidas en los últimos años para atender el problema de estas descargas, incluida la finalización de un plan de control de desbordamiento a largo plazo, la separación de alcantarillas y la eliminación de desbordamientos en el área de Jackson Street.

El decreto de consentimiento requiere que la ciudad lleve a cabo más trabajos de separación de alcantarillado para eliminar o reducir los desbordamientos adicionales de alcantarillado combinado. La ciudad también realizará muestreos de sus descargas de alcantarillado pluvial, trabajará para eliminar las conexiones ilícitas y tomará otras medidas para reducir la contaminación de la escorrentía de aguas pluviales.

Holyoke también ha comenzado el proceso de cumplimiento de los nuevos requisitos municipales federales MS-4. Estas reglas son para evitar que los desechos de aguas pluviales sin tratar vayan al río.

FUENTE: HOLYOKE MEDIA