Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 25 de mayo de 2022:
- Un retiro masivo está recibiendo la mayor parte de la culpa de la escasez de fórmula para bebés en EEUU, pero los expertos dicen que los productos han sido vulnerables durante mucho tiempo a este tipo de crisis debido a las políticas de décadas que han permitido que un puñado de empresas acaparen el mercado.
Esas reglas gubernamentales, destinadas a garantizar una fórmula segura y asequible, están recibiendo un escrutinio renovado a medida que la administración del presidente Joe Biden se apresura a importar fórmula de Europa.
Se espera que los reguladores federales permitan pronto a Abbott Nutrition reabrir la planta de Michigan que ha estado cerrada desde febrero debido a problemas de contaminación. La fábrica es la más grande de su tipo en los EEUU y su cierre, combinado con los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia, redujo el suministro de fórmulas populares y fórmulas especiales para niños con afecciones médicas raras.
Los legisladores llevarán a cabo tres audiencias sobre el tema esta semana y pedirán testimonio a ejecutivos de empresas, reguladores gubernamentales y expertos externos. La atención podría impulsar cambios en las normas gubernamentales de seguridad y contratación que han estado vigentes desde la década de 1980 y favorecer a los grandes fabricantes de EEUU que son capaces de navegar los requisitos complejos.
La fórmula para bebés es uno de los pocos productos estadounidenses esencialmente no afectados por la globalización, con el 98% del suministro fabricado en el país. Cuatro empresas representan aproximadamente el 90% del mercado: Abbott, Reckitt, Nestlé y Perrigo, según cifras de la industria. Esa consolidación refleja tendencias similares en toda la industria alimentaria.
Los expertos en alimentos dicen que las estrictas regulaciones de fórmulas establecidas por la Administración de Drogas y Alimentos han limitado la competencia durante mucho tiempo.
FUENTE: AP
- El presidente Joe Biden planea firmar una orden ejecutiva sobre vigilancia este miércoles, en el que se cumple el segundo aniversario de la muerte de George Floyd, según tres personas familiarizadas con el asunto.
La orden requeriría que las fuerzas del orden público revisen y corrijan las políticas sobre el uso de la fuerza y restringiría el flujo de equipos militares excedentes a la policía local. Además, la orden alentaría las limitaciones de las llaves de estrangulamiento y las órdenes de arresto mediante la imposición de condiciones a la financiación federal.
Las personas que describieron la orden hablaron bajo condición de anonimato antes de cualquier anuncio público. Se espera que Biden firme la orden junto con los familiares de Floyd, cuyo asesinato a manos de la policía de Minneapolis provocó protestas en todo el país.
La orden refleja un enfoque menos amplio del que Biden quería originalmente porque el Congreso no pudo ponerse de acuerdo sobre una legislación que habría aumentado la supervisión de la aplicación de la ley. Este es el resultado de meses de negociaciones entre funcionarios de la Casa Blanca, grupos de derechos civiles y organizaciones policiales.
La administración comenzó a trabajar en la acción ejecutiva después de que las conversaciones bipartidistas para aprobar la legislación de reforma policial en el Congreso se estancaron el año pasado.
“Sabemos muy bien que una orden ejecutiva no puede abordar la crisis policial de Estados Unidos de la misma manera que el Congreso tiene la capacidad de hacerlo, pero tenemos que hacer todo lo que podamos”, dijo un comunicado del presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP por sus siglas en inglés), Derrick Johnson.
FUENTE: AP