Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 27 de julio de 2022:

- La administración de Biden puede desechar los planes para permitir que más adultos jóvenes reciban un segundo refuerzo de COVID-19 este verano. En cambio, los funcionarios están tratando de acelerar la disponibilidad de la próxima generación de refuerzos en el otoño.

La nueva estrategia tiene como objetivo tratar de equilibrar la protección de las personas este verano con mantener a las personas seguras el próximo invierno, cuando el país probablemente se verá afectado por otro aumento.

Pero el posible cambio se enfrenta a reacciones mixtas. La Administración de Drogas y Alimentos podría tomar una decisión final para el final de la semana.

El dilema que enfrenta la FDA es que la inmunidad que muchas personas han obtenido al vacunarse o infectarse se ha ido perdiendo. Al mismo tiempo, la versión más contagiosa del virus que ha surgido hasta ahora, la subvariante ómicron BA.5, está haciendo que las personas sean aún más vulnerables.

Entonces, a medida que el COVID vuelve a ser más grave que un resfriado o una gripe, la mayoría de las personas menores de 50 años no son elegibles para recibir una cuarta vacuna, o un segundo refuerzo, para protegerse. En respuesta, la FDA estaba considerando abrir la elegibilidad para segundos refuerzos para todos los adultos.

Pero permitir que más personas reciban la vacuna original ahora podría interferir con los planes para impulsarlos con vacunas actualizadas y, con suerte, más protectoras en el otoño para mitigar el número de víctimas del aumento invernal.

Es por eso que la administración está considerando cambiar el enfoque a la próxima generación de refuerzos. Moderna y Pfizer-BioNTech ya estaban luchando para cumplir con la solicitud de la FDA de tener listos nuevos refuerzos "bivalentes", con suerte más potentes, para octubre o noviembre que se dirijan tanto a la cepa original del virus como a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

La FDA está tratando de lograr que las empresas pongan a disposición esas vacunas incluso antes, posiblemente a partir de septiembre.

Si los refuerzos bivalentes pueden acelerarse, la FDA omitiría la apertura de la cuarta inyección de las vacunas originales este verano y solo esperaría las nuevas vacunas ómicron de dos cilindros en el otoño.

FUENTE: WBUR, NPR