Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 27 de octubre de 2022:

A medida que el precio del combustible para calefacción está aumentando y las familias están preocupadas por llegar a fin de mes este invierno, el gobierno federal anunció asistencia de calefacción para hogares de bajos ingresos.
MASSCAP, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Massachusetts y varias otras agencias estatales están lanzando su campaña anual de concientización en todo el estado para garantizar que los hogares vulnerables en todo el estado puedan mantenerse calientes este invierno y el estado está brindando asistencia de calefacción a los más necesitados.
La ayuda está disponible tanto para inquilinos como para propietarios de viviendas y se aplica a todas las fuentes de energía, no solo al petróleo y los funcionarios dijeron que dependiendo de su fuente de calefacción, puede ser elegible para recibir más de $1,000 en asistencia para calefacción. Se ofrece a través del Programa Federal de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, o LIHEAP.
La elegibilidad para el programa estatal se basa en el tamaño del hogar y el ingreso bruto anual.
Las solicitudes se aceptan ahora y aquellos que califiquen pueden recibir ayuda desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 28 de abril de 2023.
FUENTE: WESTERN MASS NEWS

Una jueza ordenó el miércoles que el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, testifique ante un gran jurado especial que investiga si el entonces presidente Donald Trump y sus aliados intentaron influir ilegalmente en las elecciones estatales de 2020.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, abrió la investigación a principios del año pasado sobre las acciones tomadas por Trump y otros para anular su derrota ante el demócrata Joe Biden. Meadows es uno de varios asociados y asesores de alto perfil del expresidente republicano cuyo testimonio ha buscado Willis.

Debido a que Meadows no vive en Georgia, Willis, una demócrata, tuvo que usar un proceso que implica hacer que un juez donde vive en Carolina del Sur ordene su comparecencia. Ella presentó una petición en agosto buscando obligar a su testimonio. El juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, que supervisa al gran jurado especial, aprobó la petición y certificó que Meadows es un "testigo necesario y material" para la investigación.

El juez de la corte de circuito Edward Miller en el condado de Pickens, Carolina del Sur, honró el hallazgo de McBurney y ordenó que Meadows testificara, confirmó el portavoz de Willis, Jeff DiSantis.

Meadows es un testigo clave mientras el gran jurado especial investiga si Trump y sus aliados intentaron influir ilegalmente en las elecciones. El excongresista republicano estaba en el centro de los planes de Trump para anular su derrota en las elecciones presidenciales. Meadows viajó a Georgia, participó en las llamadas telefónicas de Trump con funcionarios estatales y coordinó y se comunicó con muchas personas influyentes externas que alentaron o desalentaron la campaña de presión del entonces presidente.

FUENTE: AP, NPR