Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del viernes 29 de abril de 2022:
- Moderna busca ser el primero en ofrecer la vacuna COVID-19 para los niños estadounidenses más pequeños, ya que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el jueves que autorice las vacunas de dosis baja para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar.
Las familias frustradas esperan con impaciencia la oportunidad de proteger a los niños más pequeños de la nación mientras la gente a su alrededor se quita las máscaras y otras precauciones de salud pública, a pesar de que las mutaciones de coronavirus altamente contagiosas continúan propagándose. Alrededor de las tres cuartas partes de los niños de todas las edades muestran signos de haber sido infectados en algún momento durante la pandemia.
Moderna envió datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos que espera probar que dos inyecciones de dosis baja pueden proteger a los niños menores de 6 años, aunque la efectividad no fue tan alta en los niños evaluados durante el aumento de ómicron como antes en la pandemia.
Moderna dijo que dos dosis para niños tenían entre un 40% y un 50% de efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático, no una cobertura completa, pero para muchos padres, cualquier protección sería mejor que ninguna.
Ahora, solo los niños de 5 años o más pueden vacunarse en los EEUU con la vacuna rival de Pfizer, lo que deja a 18 millones de niños pequeños sin protección.
La vacuna de Moderna no es la única en la carrera. Se espera que Pfizer anuncie pronto si tres de sus inyecciones de dosis aún más pequeñas funcionan para los niños más pequeños, meses después del decepcionante descubrimiento de que dos dosis no eran lo suficientemente fuertes.
Ya sea que se trate de las inyecciones de una empresa o de ambas, el jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks, dijo que la agencia "se moverá rápidamente sin sacrificar nuestros estándares" para decidir si las dosis pequeñas son seguras y efectivas.
FUENTE: AP
- La administración Biden está solicitando al Congreso $33 mil millones en fondos para responder a la invasión rusa de Ucrania, más del doble de los $14 mil millones en apoyo autorizado hasta ahora.
El dinero está destinado a durar hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre y brindar a Ucrania una garantía de apoyo más sostenida a medida que se prolonga la guerra. El presidente Biden instó al Congreso el jueves a aprobar su solicitud lo más rápido posible y dijo que la asistencia de seguridad llegaba en un "momento crucial" para la lucha de Ucrania contra la invasión rusa.
“Necesitamos este proyecto de ley para apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.
“Los costos de esta pelea no son baratos. Pero ceder ante la agresión será más costoso si permitimos que suceda”, dijo el mandatario estadounidense.
Biden también dijo que Estados Unidos estaba trabajando con Corea, Japón, Qatar y otros para ayudar a satisfacer las necesidades de importación de energía de Polonia y Bulgaria después de que Rusia amenazara con cortar las exportaciones de gas natural a esos países. Dijo que Polonia tiene reservas significativas y que hay planes para desviar los envíos estadounidenses de gas natural vendidos a Japón y otros lugares a Bulgaria, si es necesario.
Y dijo que estaba preocupado por los recientes comentarios rusos que describen el conflicto entre la OTAN, Estados Unidos y Rusia.
“No son ciertos, me preocupan, porque muestran la desesperación que siente Rusia por su abyecto fracaso”, dijo. “Nadie debería hacer comentarios vanos sobre el uso de armas nucleares, o la posibilidad de que las usen”.
"Estamos preparados para lo que sea que hagan", dijo.
FUENTE: REUTERS