Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del miércoles 30 de marzo de 2022:

- El presidente Joe Biden promulgó el martes un proyecto de ley para convertir el linchamiento en un delito de odio federal, más de 100 años después de que se propusiera por primera vez dicha legislación.

La Ley contra los linchamientos de Emmett Till lleva el nombre del adolescente negro cuyo asesinato en Mississippi en el verano de 1955 se convirtió en un momento estimulante en la era de los derechos civiles. Su afligida madre insistió en un ataúd abierto para mostrarles a todos cómo habían brutalizado a su hijo.

Biden reconoció la larga demora durante los comentarios en el Jardín de las Rosas a los legisladores, funcionarios de la administración y defensores de los derechos civiles y enfatizó cómo se utilizaron las muertes violentas de los estadounidenses negros para intimidarlos y evitar que votaran simplemente por el color de su piel.

Pero el presidente enfatizó que las formas de terror racial continúan existiendo en los EEUU, creando la necesidad de la ley.

“El odio racial no es un problema antiguo, es un problema persistente”, dijo Biden. “El odio nunca desaparece. Solo se esconde”.

La Cámara aprobó el proyecto de ley 422-3 el 7 de marzo, con ocho miembros sin votar, luego de que el Senado lo aprobara por unanimidad.

FUENTE: AP

- Los estadounidenses mayores de 50 años pueden recibir un segundo refuerzo de COVID-19 si han pasado al menos cuatro meses desde su última vacunación, una oportunidad de protección adicional para los más vulnerables en caso de que el coronavirus se recupere.

La Administración de Drogas y Alimentos autorizó el martes una dosis adicional de la vacuna Pfizer o Moderna para ese grupo de edad y para ciertas personas más jóvenes con sistemas inmunológicos severamente debilitados.

Más tarde, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó la inyección adicional como una opción, pero no llegaron a instar a los elegibles a que se apresuraran a recibirla de inmediato. Esa decisión amplía el refuerzo adicional a millones de estadounidenses más.

La Dra. Rochelle Walensky, directora del CDC, dijo que era especialmente importante que los estadounidenses mayores (a partir de los 65 años) y los de 50 y tantos años con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas o diabetes, consideraran otra inyección.

FUENTE: AP