Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del martes 30 de noviembre de 2021:

El presidente Joe Biden calificó el lunes a la nueva variante del coronavirus ómicron como un motivo de preocupación pero "no un motivo de pánico" y dijo que no estaba considerando ningún bloqueo generalizado en Estados Unidos. Biden instó a los estadounidenses de nuevo a vacunarse por completo, incluidas las vacunas de refuerzo, y a volver a usar máscaras faciales en espacios interiores públicos para frenar la propagación.

Hablando el lunes en la Casa Blanca, Biden dijo que era inevitable que la nueva variante llegara a Estados Unidos, pero también dijo que el país tiene las herramientas necesarias para proteger a los estadounidenses, en particular las vacunas aprobadas y las inyecciones de refuerzo.

Cuando llegue ómicron, y lo hará, dijo Biden, Estados Unidos "enfrentará esta nueva amenaza del mismo modo que enfrentamos a las que la precedieron".

Por otra parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades amplió su recomendación de vacunas de refuerzo de COVID-19 para incluir a todos los adultos debido a la nueva variante. La agencia había aprobado previamente refuerzos para todos los adultos, pero solo los recomendaba para personas de 50 años o más o que viven en entornos de atención a largo plazo.

FUENTE: AP

- La Junta de Salud de Holyoke anunció el lunes dos actualizaciones relacionadas con las pruebas locales de COVID-19 en la ciudad.

El sitio de pruebas a bordo del auto en el Holyoke Community College estará cerrado desde el jueves 2 de diciembre hasta el lunes 6 de diciembre. Las pruebas en esta ubicación se reanudarán el martes 7 de diciembre en su horario regular.

También la junta de salud señaló que las pruebas gratuitas de COVID-19 en ambas ubicaciones de Holyoke, en HCC y en el edificio del War Memorial, han sido extendidas hasta el 31 de marzo de 2022.

FUENTE: HOLYOKE MEDIA

- El Congreso estadounidense controlado por los demócratas podría votar el miércoles para continuar financiando al gobierno federal, según los asistentes del Congreso, evitando lo que sería un cierre parcial políticamente vergonzoso.

Los negociadores estaban calculando cuánto tiempo extenderían los fondos del gobierno, y las fuentes dijeron que el objetivo iba desde mediados de enero hasta febrero. El Congreso necesita ganar tiempo para abordar otra crisis que se avecina: el riesgo de que el gobierno federal no pague su deuda de 28,9 billones de dólares si los legisladores no la extienden.

La Cámara de Representantes y el Senado tienen hasta la medianoche del viernes para renovar la legislación temporal que mantiene las operaciones del gobierno, que van desde parques nacionales y control del tráfico aéreo hasta pagos militares e investigación médica.

Si se aprueba esta semana, la segunda extensión les daría a demócratas y republicanos más tiempo para resolver sus diferencias sobre los 12 proyectos de ley de asignaciones anuales regulares que financian programas federales "discrecionales" para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre.

Los demócratas están presionando para abordar el límite de endeudamiento a través de un orden regular en lugar de la reconciliación. Pero el orden regular requeriría que los republicanos se abstuvieran de utilizar obstáculos de procedimiento para bloquear el esfuerzo.

FUENTE: REUTERS