Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del jueves 3 de marzo de 2022:
- Es hora de que Estados Unidos deje de permitir que el coronavirus “dicte cómo vivimos”, declaró el miércoles la Casa Blanca del presidente Joe Biden, describiendo una estrategia para permitir que las personas regresen a muchas actividades normales de manera segura después de dos años de interrupciones por la pandemia.
Un aspecto destacado es un nuevo plan de "prueba para tratar" para proporcionar píldoras antivirales gratuitas en las farmacias a las personas que dan positivo por el virus.
El Plan Nacional de Preparación para el COVID-19 de 90 páginas detalla las iniciativas e inversiones para continuar reduciendo las enfermedades graves y las muertes por el virus, mientras se prepara para posibles nuevas variantes y brinda a los empleadores y las escuelas los recursos para permanecer abiertos.
El anuncio de la Casa Blanca del miércoles sigue al discurso del Estado de la Unión de Biden el martes por la noche, en el que señaló el progreso contra la pandemia desde el año pasado, con una reducción dramática en los casos, junto con vacunas fácilmente disponibles y la probabilidad de que nuevas pruebas y terapias pronto se vuelvan más accesibles.
La estrategia de la Casa Blanca se produce días después de que el CDC relajara su orientación sobre cuándo se deben usar máscaras faciales en lugares públicos cerrados, poniendo más énfasis en la capacidad local para tratar enfermedades graves que en el recuento general de casos. Ahora, más del 70% del país puede quitarse las máscaras de manera segura en interiores, dice el CDC, y se espera que el porcentaje aumente a medida que los casos continúen disminuyendo.
Mientras tanto, las empresas de todo el país luchan por superar las preocupaciones persistentes de los empleados sobre el COVID-19 y el deseo de tener la flexibilidad de trabajar desde casa. A muchas empresas les gustaría que los trabajadores vuelvan a las oficinas.
FUENTE: AP
- La candidata a la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, comenzó a cortejar a los senadores en el Capitolio el miércoles, presentando su caso para la confirmación en reuniones privadas mientras los demócratas trabajaban para lograr su aprobación en el Senado en cuestión de semanas.
Los demócratas del Senado, preocupados por su estrecha mayoría de 50-50, anunciaron el miércoles que las audiencias de Jackson comenzarán el 21 de marzo, solo tres semanas después de que el presidente Joe Biden la nominara para reemplazar al juez saliente Stephen Breyer. Con el objetivo de una confirmación en abril, están utilizando la rápida confirmación de la jueza Amy Coney Barrett antes de las elecciones presidenciales de 2020 como modelo para Jackson, quien sería la primera mujer negra en servir como jueza en los más de 200 años de historia de la corte.
El presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, calificó el proceso de confirmación rápida como “un estándar contemporáneo” el miércoles después de reunirse con Jackson en su oficina, al tiempo que reconoció que parte de la razón de la cronología rápida se debió al control tenue de su partido en el Senado.
“No hay razón para esperar”, dijo Durbin, aunque Breyer ha dicho que no dejará el banco hasta el verano. Señaló que el comité también está familiarizado con Jackson, quien acaba de ser confirmada como jueza de la corte de apelaciones el año pasado y había sido confirmada por el Senado dos veces antes de eso.
Biden habló sobre Jackson y honró a Breyer en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, llamando a la candidata “una de las mentes legales más importantes de nuestra nación, que continuará con el legado de excelencia del juez Breyer”.
FUENTE: AP