Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del viernes 4 de febrero de 2022:
Las Escuelas Públicas de Holyoke anunciaron el jueves por la tarde que todas las escuelas en la ciudad permanecerán cerradas el viernes 4 de febrero, como una medida preventiva ante las condiciones meteorológicas que se han pronosticado para este fin de semana, en las que se esperan extremadamente bajas temperaturas, formación de hielo y posible precipitación de nieve. De igual forma, se espera que la ciudad emita una prohibición de estacionamiento regular que de ser así significa que no se permitirá estacionar en el lado de la calle con numeración par. Se recomienda seguir las notificaciones de las Escuelas Públicas de Holyoke y las notificaciones de la ciudad en sus propias páginas en la red, así como las actualizaciones que Holyoke Media proporciona al momento de ser oficialmente anunciadas.
FUENTE: HOLYOKE MEDIA
- Los datos de COVID del Hospital General de Massachusetts muestran que hay una nueva versión de la variante ómicron en el estado, pero en cantidades muy pequeñas.
La variante, conocida como BA.2, probablemente aumentará en Massachusetts, ya que es en otros lugares donde se han detectado casos, dijo el Dr. Jacob Lemieux del Hospital General de Massachusetts.
En esos países, BA.2 está extendiendo la ola de la primera versión ómicron, llamada BA.1, pero no parece estar provocando una nueva oleada.
"Por lo tanto, parece que BA.2 puede desacelerar la caída de los casos y puede conducir a una transmisión continua", dijo Lemieux, "pero probablemente no remodelará radicalmente la pandemia de la forma en que lo hizo BA.1".
Se cree que BA.2 es más transmisible que la variante ómicron que provocó un aumento en los casos el mes pasado, por lo que los médicos recomiendan que se mantenga la precaución.
Este nueva variante ómicron de COVID-19 se detectó por primera vez en los EEUU la semana pasada en California, Texas y Washington.
FUENTE: WBUR
- El líder del Estado Islámico murió cuando se hizo estallar a sí mismo y a miembros de su familia durante una redada militar estadounidense en Siria, dijo el jueves el presidente Joe Biden, asestando un golpe a los esfuerzos del grupo yihadista para reorganizarse como una fuerza guerrillera después de perder grandes extensiones de territorio.
Abu Ibrahim al-Hashemi al-Quraishi, había liderado el Estado Islámico desde la muerte en 2019 de su fundador Abu Bakr al-Baghdadi, quien también murió cuando detonó explosivos durante una redada de comandos estadounidenses.
Cuando las fuerzas estadounidenses se acercaron a Quraishi en el noroeste de Siria durante la noche, provocó una explosión que también mató a miembros de su propia familia, incluidos niños, según Biden y funcionarios estadounidenses.
La explosión fue tan grande que arrojó cuerpos fuera del edificio de tres pisos donde estaba Quraishi y hacia las calles aledañas en la localidad de Atmeh, dijeron funcionarios estadounidenses, que culparon al Estado Islámico de todas las bajas civiles.
“Gracias a la valentía de nuestras tropas, este horrible líder terrorista ya no existe”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.
Ni Biden ni los funcionarios estadounidenses que informaron a los periodistas dieron un número de muertos, pero los rescatistas sirios dijeron que al menos 13 personas murieron, incluidas cuatro mujeres y seis niños.
La muerte de Quraishi es otro revés para el Estado Islámico casi tres años después de que su autoproclamado califato fuera desmantelado y sus combatientes derrotados por las fuerzas estadounidenses e iraquíes.
El asesinato de Quraishi ayuda a restaurar algunas de las credenciales de política exterior de la administración Biden después de que fue ampliamente criticada por la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán el año pasado.
FUENTE: REUTERS