Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del viernes 5 de noviembre de 2021:

- Decenas de millones de estadounidenses que trabajan en empresas con 100 o más empleados deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 4 de enero o hacerse la prueba del virus semanalmente según las nuevas reglas gubernamentales emitidas el jueves.

Los nuevos requisitos son el movimiento más audaz de la administración Biden para persuadir a los estadounidenses reacios de que finalmente obtengan una vacuna que ha estado ampliamente disponible durante meses, o enfrentar consecuencias financieras. Si tiene éxito, los funcionarios de la administración creen que contribuirá en gran medida a poner fin a una pandemia que ha matado a más de 750.000 estadounidenses.

Previsto por primera vez por el presidente Joe Biden en septiembre, los requisitos se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.

Las regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) obligarán a las empresas a exigir que los trabajadores no vacunados den negativo en la prueba de COVID-19 al menos una vez a la semana y usen una máscara mientras estén en el lugar de trabajo.

OSHA dejó abierta la posibilidad de expandir el requisito a negocios más pequeños. Pidió comentarios del público sobre si los empleadores con menos de 100 empleados podrían manejar programas de vacunación o pruebas.

Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben dinero de Medicare y Medicaid. Esos trabajadores no tendrán la opción de realizar la prueba; deberán vacunarse.

Los trabajadores podrán solicitar exenciones por motivos médicos o religiosos. Los requisitos no se aplicarán a las personas que trabajen en casa o al aire libre.

Biden enmarcó el problema como una simple elección entre vacunar a más personas o prolongar la pandemia.

OSHA dijo que las empresas que no cumplan con las regulaciones podrían enfrentar multas de casi $ 14,000 por violación.

FUENTE: AP

- Ahora que los funcionarios federales han dado luz verde a la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años, los padres de familias en Massachusetts pueden comenzar a buscar citas y se agregarán más franjas horarias en los próximos días, dijo el gobernador Charlie Baker.

Baker dijo el jueves que las dosis de vacunas pediátricas comenzaron a enviarse a Massachusetts la semana pasada y que los funcionarios estatales "no anticipan ningún problema de suministro".

La elegibilidad de los niños más pequeños para recibir una vacuna marca otro hito en los esfuerzos para combatir la propagación del COVID-19.

Baker dijo que hasta ahora más de 500 sitios de vacunas ofrecen la vacuna pediátrica Pfizer de dos dosis, incluidos consultorios de pediatras, farmacias, centros de salud comunitarios, hospitales y clínicas patrocinadas por las juntas de salud estatales y locales.

Las clínicas respaldadas por el estado "ofrecerán vacunas de baja sensibilidad para niños con discapacidades", según la administración, que dijo que las vacunas pediátricas también se ofrecerán en "lugares no tradicionales y amigables para los jóvenes", incluidos museos como es el caso de los museos de Springfield.

FUENTE: WBUR