Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del viernes 6 de junio de 2025:
Estudiante de Massachusetts arrestado por ICE cuando se dirigía a una práctica de voleibol fue liberado.
Un estudiante de preparatoria de Milford, Massachusetts, arrestado por agentes de inmigración camino a una práctica de voleibol, fue puesto en libertad tras ser liberado bajo fianza el jueves.
Marcelo Gomes da Silva, de 18 años, quien llegó a Estados Unidos desde Brasil a los 7 años, fue detenido el sábado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Las autoridades informaron que los agentes buscaban al padre del adolescente, dueño del auto que Gomes da Silva conducía en ese momento y que se encontraba estacionado en la entrada de la casa de un amigo.
No era el objetivo del ICE, pero fue detenido de todos modos. La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Tricia McLaughlin, declaró a principios de esta semana que los agentes del ICE tenían como objetivo una "amenaza conocida para la seguridad pública" y que el padre de Gomes da Silva "tiene la costumbre de conducir de forma imprudente a velocidades superiores a 160 kilómetros por hora en zonas residenciales".
"Si bien los agentes del ICE nunca tuvieron la intención de detener a Gomes da Silva, se descubrió que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos y estaba sujeto a un proceso de deportación, por lo que los agentes procedieron al arresto", declaró en un comunicado.
El director interino del ICE, Todd Lyons, declaró el lunes que "como cualquier agente del orden público local, si se encuentra con alguien que tiene una orden judicial o... que está aquí ilegalmente, tomaremos medidas al respecto".
El juez de inmigración fijó una fecha provisional para la audiencia dentro de un par de semanas, a partir del jueves, pero podría tener lugar meses después.
FUENTE: AP
La relación entre Trump y Musk se apaga con la misma intensidad y públicamente que comenzó.
La alianza entre Donald Trump y Elon Musk despegó como un cohete. Se impulsó y se elevó a gran altura. Y luego explotó.
El espectacular fracaso del jueves llegó a su punto álgido cuando Trump amenazó con recortar los contratos gubernamentales de Musk, quien afirmó que la administración Trump no ha publicado todos los registros relacionados con el abusador sexual Jeffrey Epstein porque Trump aparece mencionado en ellos.
El empresario tecnológico incluso compartió una publicación en redes sociales pidiendo el impeachment de Trump y criticó duramente los aranceles emblemáticos del presidente, prediciendo una recesión este año.
El turbio enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos y el empresario se desarrolló en sus respectivas redes sociales después de que Trump fuera preguntado durante una reunión en la Casa Blanca con el nuevo líder de Alemania sobre las críticas de Musk a su proyecto de ley de gastos.
"La manera más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles de millones de dólares, es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon", escribió Trump en sus redes sociales.
"Adelante, alégrame el día", respondió Musk rápidamente en X.
FUENTE: AP