Listen

Description

Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del viernes 7 de julio de 2023:

La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene, una fiel aliada del expresidente Donald Trump, fue expulsada del grupo House Freedom Caucus de línea dura después de enfrentarse con una colega legisladora, dijo un miembro del caucus.

La decisión de expulsar a la incendiaria Greene del grupo de línea dura de aproximadamente tres docenas de personas se produjo semanas después de que ella participara en un acalorado enfrentamiento en el piso de la Cámara de Representantes con la representante Lauren Boebert sobre el plan de esta última para tratar de forzar una votación para destituir al presidente demócrata Joe Biden.

En una declaración a los medios el jueves por la noche, Greene no se dirigió directamente a su membresía en Freedom Caucus, pero dijo: "En el Congreso, sirvo al noroeste de Georgia primero y no sirvo a ningún grupo en Washington".

Greene agregó: "El Partido Republicano tiene menos de dos años para mostrarle a Estados Unidos lo que hará un Congreso fuerte y unificado liderado por republicanos cuando el presidente Trump gane la Casa Blanca en 2024. Este es mi enfoque, nada más".

FUENTE: REUTERS

Las autoridades estadounidenses otorgaron el jueves la aprobación total a un fármaco para el Alzhe imer que se sigue de cerca, allanando el camino para que Medicare y otros planes de seguros comiencen a cubrir el tratamiento de las personas con la enfermedad que les roba el cerebro.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el fármaco intravenoso, Leqembi, para pacientes con demencia leve y otros síntomas causados por la enfermedad de Alzheimer temprana. Es el primer medicamento que se ha demostrado de manera convincente que ralentiza modestamente el deterioro cognitivo causado por el Alzheimer.

El proceso de conversión de un medicamento a la aprobación completa de la FDA generalmente atrae poca atención. Pero los pacientes y defensores de la enfermedad de Alzheimer han estado presionando al gobierno federal durante meses después de que los funcionarios de Medicare anunciaran el año pasado que no pagarían el uso rutinario de medicamentos como Leqembi hasta que recibieran la aprobación total de la FDA.

La gran mayoría de los estadounidenses con Alzheimer obtienen su cobertura de salud a través de Medicare. Y las aseguradoras privadas han seguido su ejemplo al retener la cobertura de Leqembi y un medicamento similar, Aduhelm, hasta que reciban el respaldo completo de la FDA.

La administradora de Medicare, Chiquita Brooks-LaSure, dijo en un comunicado el jueves que el programa comenzará a pagar por el medicamento ahora que cuenta con la aprobación total de la FDA. Pero el gobierno también está estableciendo requisitos adicionales, incluida la inscripción en un registro federal para rastrear la seguridad y eficacia del medicamento en el mundo real.

FUENTE: AP