Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del lunes 6 de marzo de 2022:
- Debido a una disminución significativa en la demanda en los sitios de prueba patrocinados por el estado y la amplia disponibilidad de pruebas rápidas de antígenos, la Administración Baker-Polito anunció el viernes actualizaciones del programa de pruebas Stop the Spread. (STS). A medida que el estado continúa evolucionando en su respuesta a la pandemia de COVID-19, el programa de pruebas Stop the Spread cerrará 30 sitios de pruebas, reduciendo su operación a solo una cuarta parte de sus localidades, dejando activos un total de 11 sitios, a partir del 1 de abril de 2022.
Estas pruebas seguirán siendo gratuitas para cualquier residente de Massachusetts, sin necesidad de seguro ni identificación.
En el oeste de Massachusetts las únicas dos localidades que continuarán operando bajo este programa están ubicadas en Springfield, por lo que los dos centros de pruebas ubicados en el Holyoke Community College y el edificio del War Memorial, cerrarán sus operaciones permanentemente el 31 de marzo.
Los residentes de Massachusetts pueden visitar www.mass.gov/gettested para encontrar una ubicación cerca de ellos. Además, pueden acceder a los kits de prueba casera de antígeno rápido COVID-19 desde cientos de ubicaciones, incluidos los de venta libre en farmacias locales. Las pruebas también se pueden distribuir a través de empleadores, programas municipales, distritos escolares y otros socios comunitarios.
FUENTE: MASS.GOV, HOLYOKE MEDIA
- El número oficial mundial de muertes por COVID-19 está a punto de eclipsar los 6 millones, lo que subraya que la pandemia, que ahora entra en su tercer año, está lejos de terminar.
El hito es el último recordatorio trágico de la naturaleza implacable de la pandemia, incluso cuando las personas se están quitando las máscaras, los viajes se están reanudando y las empresas están reabriendo en todo el mundo. El número de muertos, compilado por la Universidad Johns Hopkins, se situó en aproximadamente unos 2000 antes de alcanzar los seis millones hasta el domingo por la tarde.
A pesar de su riqueza y disponibilidad de vacunas, Estados Unidos se acerca a 1 millón de muertes reportadas por sí solo.
Pero a pesar de la enormidad de la cifra, el mundo sin duda alcanzó su muerte número 6 millones hace algún tiempo. El mantenimiento de registros y las pruebas deficientes en muchas partes del mundo han llevado a un recuento insuficiente de las muertes por coronavirus, además de un exceso de muertes relacionadas con la pandemia pero no por infecciones reales de COVID-19, como personas que murieron por causas prevenibles pero no pudieron recibir tratamiento porque los hospitales estaban llenos.
Estados Unidos tiene el mayor número oficial de muertes en el mundo, pero las cifras han tenido una tendencia a la baja durante el último mes.
FUENTE: AP