Holyoke Media, en asociación con WHMP radio, emiten diariamente la Síntesis informativa en español a través del 101.5 FM y en el 1240 / 1400 AM. Esta es la síntesis informativa del martes 9 de noviembre de 2021:
- Estados Unidos reabrió por completo el lunes a muchos viajeros internacionales vacunados, lo que permitió que familias y amigos se reunieran por primera vez desde que surgió el coronavirus y ofreció un impulso a la industria de viajes diezmada por la pandemia. Las restricciones cerraron Estados Unidos a millones de personas durante 20 meses.
A los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes siempre se les permitió ingresar a los EEUU, pero las prohibiciones de viaje bloquearon a los turistas, frustraron a los viajeros de negocios y a menudo, mantienen a las familias separadas. Los viajeros deben tener prueba de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa.
Hubo muchos abrazos prolongados en los aeropuertos de costa a costa.
En las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, donde viajar de ida y vuelta era una forma de vida antes de la pandemia, la reapertura trajo alivio. Los centros comerciales, restaurantes y tiendas en las ciudades fronterizas de Estados Unidos quedaron devastados por la falta de visitantes de México.
En el cruce internacional más transitado de Vermont con Canadá, los agentes fronterizos de EEUU dijeron que comenzaron a notar el aumento en el cruce fronterizo poco después de la medianoche. A media mañana, el tráfico parecía estable.
Los viajeros en el Puente de la Paz en Buffalo, Nueva York, uno de los cruces más transitados de la frontera norte, encontraron una espera de 2 horas y media a las 2 a.m., dijeron las autoridades, aunque en unas pocas horas el tráfico fluía con mayor libertad. El puente generalmente maneja alrededor de 2 millones de vehículos de pasajeros de Fort Erie, Ontario, anualmente, muchos de ellos con destino a los centros comerciales, pistas de esquí y eventos deportivos de la región. El volumen se redujo en más del 90% durante la pandemia.
FUENTE: AP
- Estados Unidos ha experimentado una disminución en los casos y las hospitalizaciones desde el aumento repentino del delta del verano, pero la disminución está disminuyendo.
COVID-19 todavía está matando a más de 1,000 personas en los EEUU todos los días. Los casos nuevos todavía rondan los 72,000 por día, y las infecciones en realidad están aumentando en algunos puntos del país, incluidas partes de Noreste.
"Ciertamente, las cosas van en la dirección correcta con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes", dijo el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente para COVID-19. La preocupación entre los funcionarios de salud como Fauci es que las vacaciones de invierno y el clima frío pronto traerán más viajes y reuniones en interiores, donde un virus respiratorio se transmitirá más fácilmente.
Entonces, en esta etapa de la pandemia, ¿cuál es el objetivo? Fauci ofreció una evaluación cualitativa.
"Estamos buscando un nivel de control ... donde el nivel de infección, debido principalmente a la vacunación, pero también a las personas que pueden haber sido infectadas y tienen algún grado de protección, no perturba a la sociedad como el COVID. 19 brote está haciendo actualmente con nosotros ", dijo Fauci.
Fauci señaló que el país "necesita mejorar" con las tasas de vacunación de adolescentes y señaló que más de 60 millones de personas en los EEUU han sido elegibles para la vacunación, pero aún no lo están. Pero dijo que "algo que está a nuestro favor" es la oportunidad de vacunar a unos 28 millones de niños de entre 5 y 11 años que cumplieron los requisitos para recibir una vacuna esta semana.
Fauci instó a los padres a vacunar a sus hijos de 5 a 11 años, citando "una eficacia realmente buena y un perfil de seguridad realmente bueno".
FUENTE: NPR