Look for any podcast host, guest or anyone

Listen

Description

Venciendo al Gigante Temor
Isaías 41:8-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Temor:
Experiencia emocional causada por una percepción o perspectiva que percibe daño o peligro (ya sea mirando al pasado o al futuro) que afecta nuestro presente. Esa emoción nos debe impulsar a tomar una acción que resuelva el daño o peligro.

La solución que vemos en la Palabra de Dios está en el cambio de perspectiva, cuando miramos a los posibles peligros y amenazas como Dios los ve, y no como nuestros ojos naturales los ven.

Este sermón no es todo lo que La Palabra enseña acerca del temor, pero sí es una parte importante de cómo tratar con este gigante. Este sermón te equipará con la FE suficiente para derribar el gigante “Temor”. Fe para ver a Dios más grande que el gigante.

El contexto:
Dios habla a su pueblo Israel, mediante el profeta Isaías para recordarles sus actos de amor y gracia; en el pasado, presente y hacia el futuro.

Dado a los israelitas antes de ser cautivos por 70 años en Babilonia. El cautiverio era parte de la disciplina de Dios hacia su pueblo por la desobediencia, por haberse olvidado de Dios y haberse vuelto a la idolatría, a adorar otros dioses, que no tenían poder.

1. El Pasado: Su Plan Eterno.
v8-9

• El fue quien nos escogió, no nosotros a Él.
• Nada le sorprende, ya el tiene una solución para todo.
• No se trata de nuestras virtudes, sino de Su grandeza y poder.

Efesios 1:3-8
Juan 15:15-17

2. El Presente: Su Carácter, Su poder.
v.10,13,14
• Entendiendo al Dios de gracia (Esto fue dicho en medio de desobediencia y de disciplina por el pecado)
• El temor como arma del enemigo para detenernos y paralizarnos. Realidades que confunden y paralizan vs. verdades que aclaran y libertan.

Verdades de Siempre:
• Yo estoy contigo
• Yo soy tu Dios
• Te esfuerzo…..continuamente te ayudo, te sustento.
• Soy tu socorro

1 Juan 3:1-3
3. El futuro: El Cumplimiento de Su Promesa.
v.11-12
Romanos 8:28-32
14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.”

• Los gigantes son oportunidades para conocer la grandeza de Dios.

• Los gigantes están incluidos en el plan perfecto de Dios, no están allí por error, sino para demostrar que nuestro llamado es más grande que nosotros y que no se trata de nuestra grandeza sino de la grandeza de nuestro Dios.

• El gigante Temor nos ayuda a mantenernos humildes y dependiendo de Dios, y nos ayuda a encontrar ¿Donde está nuestra fe? ¿En qué Dios hemos creído?

• El gigante Temor nos fuerza a experimentar y conocer a Dios en medio de circunstancias adversas. No conocemos a Dios en lo ordinario y fácil, sino en lo imposible.