A comienzos del nuevo milenio el saxofonista David Suárez Merlín y el pianista David Alfaro, junto a un grupo de colegas músicos, bajo el singular título de "La Meta" concretaron un álbum que -desde entonces- ha estado aguardando en esa especie de "limbo" donde dormitan tantas buenas propuestas que, irónicamente, no han tenido la suerte de salir a la luz.
Nada nuevo en la historia de la música teniendo en cuenta que, no pocas veces, el azar ha articulado el destino de excelentes trabajos discográficos postergando su edición durante largos años.
Hoy comparten con nosotros algunos tracks de "La Meta". A propósito un recuerdo para la desaparecida soprano Marta Gutiérrez que en este trabajo interpretó dos piezas del pianista y compositor Eliseo Grenet: "Tata Cuñengue" y "Mama Inés".
Afortunadamente atemporal "Habana Abierta" es un proyecto que ha acostumbrado a reaparecer cada cierto tiempo, dándole un poco de esperanza a esas generaciones que vibraron con canciones hoy icónicas y que, de manera bien singular, prologaron el nuevo milenio cubano con grandes dosis de buena energía, alegría y talento.
Sus integrantes, hoy en plena madurez creativa, sabiamente han comprendido que -antes que nada- se deben a ese público que, de alguna manera, los ha retroalimentado durante todos estos años permitiéndoles crecer como artistas, dentro y fuera del emblema "Habana Abierta".
Así pues, una vez más, con la fórmula exacta de rock, funky y música cubana, irreverentes y pendencieros, los eternos muchachones de "Habana Abierta" nos vuelven a traer un poquito más de fé.
"Ayer me alegré de verte" es el nuevo single de la banda que comparte con nosotros Boris Larramendi.
El 17 de septiembre de 2025 arribó a su 73 aniversario el coloso del son y la guaracha cubanas: Pedro Luis Ferrer.
Con un breve repaso a su magnífica y cubanísima obra, celebramos la existencia de este sensible poeta, intérprete, guitarrista y compositor.
Baluarte indiscutible de la cultura cubana, exiliado desde hace algunos años en Florida, Estados Unidos, Pedro Luis continúa entregando lo mejor de su arte.
Desde hace algunos años le acompaña su hija Lena Ferrer, también talentosa vocalista.