La discografía independiente cubana del año 1960 nos recuerda el debut en los discos de Omara Portuondo como solista. El exquisito concepto armónico de esta producción, redondeado por un equilibrado repertorio, con arreglos y conducción del pianista Julio Gutiérrez, permitió a la juvenil cantante, aún siendo parte del cuarteto D'Aida, ofrecer al público un adelanto de su madurez interpretativa.
"Magia negra", este fabuloso trabajo editado por el sello Velvet, fue el despunte de la riquísima y extensa carrera de Omara Portuondo.
Con cinco producciones discográficas en su haber y una trayectoria musical desarrollada entre Canadá y EEUU, el guitarrista, arreglista, compositor y cantante Luis Mario Ochoa dedica su trabajo más reciente al más universal de los compositores cubanos: Ernesto Lecuona. Del álbum "Forever Lecuona", colocado en las plataformas digitales, Luis Mario comparte con nosotros "La mulata chancletera", "María la O", "Como arrullo de palmas" y "Para Vigo me voy".
Las antenas de la radio independiente cubana nos traen de vuelta el festivo ambiente del estudio-teatro de Radio Progreso, la llamada "Onda de ls Alegría", al calor de los directos protagonizados por el genial "Bárbaro del Ritmo": Benny Moré y su banda gigante. Cristalización del jazz band en la Isla y eternidad de un cantante que interpretó como nadie todo el espectro rítmico cubano.
El sabor y el buen gusto de la música popular cubana más contemporánea nos llega gracias al proyecto del trombón de Santa Amalia: Juan Carlos Marín.
Con la complicidad de Moraima Marín, Julito Padrón, David Alfaro, Bobby Carcassés, entre otros, Juan Carlos despide el programa.