Listen

Description

La maternidad es lo más mágico y bello que una mujer puede experimentar pero es de las cosas más difíciles, de mayor responsabilidad y sin duda llena de culpas.

Una vez alguien me dijo que no hay ser mas manipulable que alguien que siente culpa. ¿Por qué? Porque nos lleva a compensar, nos volvemos permisivos y entonces sí que los hijos aprenden a tomarnos la medida y a hacer con nosotros lo que quieran. Y de todas maneras la culpa nunca se va, formando así un círculo vicioso para nada sano.

Pero más importante es darnos cuenta de lo que le estamos transmitiendo al niño cuando sentimos culpa, generalmente les acabamos transmitiendo energéticamente justo lo que queremos evitar que sientan: abandono por ejemplo.

En el capítulo de hoy, invité a Ana Michelena, una mamá que para mí es inspiración pura para que nos compartiera cómo se liberó de la culpa. Platicamos muy rico sobre este tema que nos persigue a todas y al final nos deja unos tips muy valiosos para ponerlos en práctica y por fin disfrutar la maternidad y al mismo tiempo hacernos tiempo para estar con nosotras mismas y nuestras pasiones.