Éxodo 23:20
En la búsqueda del Angel del Jehová en este tiempo el Espíritu Santo me llevaba a escudriñar las escrituras en el libro de Hebreos 1:7 y Hebreos 1:14 y me hizo ver escuadrones de ángeles con mazos y con martillos rompiendo la tierra y avanzando para poseer la herencia que Dios prometió”, un primer escuadrón al mando de Miguel, se encuentra en el libro de Daniel 10:12-13, un guerrero, un ayudador el cual en este tiempo se le ha dado la autoridad de destruir todo lo que se levante en contra de nuestras vidas, hogares y descendencias, son designados para cambiar las cosas que nosotros no podemos cambiar en nuestras fuerzas, el segundo escuadrón de ángeles al mando de Gabriel el anunciador, y se cumplirá lo que dice Isaías 55:10-12 y Jeremías 1:11-12.
En el Antiguo Testamento encontramos con frecuencia que aparece un personaje llamado el Ángel de Jehová, o el Ángel de Dios, que interactúa con diversos personajes Bíblicos, su característica se encuentra en el libro de Daniel 10:1-6. Todas estas apariciones me parecen increíbles. Y hoy por hoy no estamos fuera del alcance del Ángel de Jehová, David dice en el Salmo 34:7 y en el Salmo 91:11-12.
Qué impresionante! El Ángel de Jehová les cambió la vida a muchos personajes de la Biblia y cambió la historia de todo un pueblo, del pueblo de Israel.
¿Quién es el Ángel de Jehová? Digamos primero que hay muchos ángeles anónimos que han sido enviados por Dios tanto en el Antiguo Testamento, como en el nuevo Testamento. Por ejemplo, los dos ángeles que sacaron a Lot de Sodoma y el ángel que sacó a Pedro de la cárcel.
También hay ángeles con nombre que han sido enviados por Dios a cumplir encomiendas específicas. Como Miguel, el arcángel que luchaba a favor del pueblo de Dios en el tiempo de Daniel o como el ángel Gabriel que fue enviado a anunciar el nacimiento de Jesús.
El Ángel de Jehová es un personaje diferente. El Ángel de Jehová es Dios, es Jehová, es el mismo Jesucristo.
Las apariciones del Ángel de Jehová en el Antiguo Testamento son una prueba de la preexistencia de Cristo y son llamadas Teofanías. Es decir, que Cristo no fue solo un hombre, y no fue creado, puesto que existió desde la eternidad y se manifestó a los hombres desde antes de su nacimiento. La Biblia declara la preexistencia de Cristo en muchas maneras: