EL CONTROL DE TU VIDA
Tanto en el mundo físico como en el mundo espiritual existen leyes y principios; muchas de las leyes físicas pueden ser violadas por el poder económico, por la sociedad y por los hombres; pero las leyes y principios espirituales jamás podrán ser violadas.
Todos los principios y leyes tanto naturales como espirituales fueron establecidas por Dios, para las naturales el hombre tiene el libre albedrío de guardarlas, cumplirlas o violarlas.
Pero las leyes y principios espirituales no se podrán ser violadas, porque están establecidas en el reino espiritual cuyo rey es el Señor,
Colosenses 1:15-20.
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, serán tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el…. Vr 18 y El es la cabezas del cuerpo que es la iglesia, el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, por cuanto agrado al padre que en el habitase toda la plenitud, y por medio de el reconciliar consigo todas las cosas, asi las que están en la tierra cómodas que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
¿Cuantos anhelan que Dios tome el control de sus vidas?, entonces a partir de hoy vamos a comenzar a aplicar estos principios fundamentales en mi vida, en tu familia y en tu descendencia.
Hoy es el día de arrepentirnos y humillarnos delante de la presencia de Dios para recibir de Su infinita misericordia y Su infinita bondad. Cuando la Biblia habla de misericordia usa varios términos, pero hay dos que sobresalen. En el Antiguo Testamento vemos el término hebreo «jesed» que significa entre otras cosas bondad, misericordia, gracia, amor y fidelidad. En el Nuevo Testamento encontramos el término griego «eleos» que se refiere a la manifestación externa de la compasión. Por lo tanto, la misericordia de Dios se trata principalmente de la expresión o manifestación del amor de Dios.
Por misericordia, él no nos quiso dar el castigo que merecíamos. Dios nos extendió su mano y nos dio la oportunidad de recibir su perdón por medio de nuestro Salvador Jesucristo, Dios no estaba obligado a hacerlo, pero lo decidió así debido a su inmenso amor por cada uno de nosotros. Él tomó la iniciativa.
Efesios 2:4-5 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”, por lo tanto, recibir la misericordia de Dios transforma nuestras vidas. Transforma nuestro espíritu y transforma nuestro día a día. Recibir ese toque maravilloso de Dios y tener al Espíritu Santo en nosotros se reflejará en todo lo que hagamos, hablemos o pensemos... No somos iguales después de experimentar la gran misericordia de nuestro Señor.
Salmos 34:4-7, este principio está fundamentado en Jeremías 33:3 “Clama a mi y yo te responderé…”. Si buscas… encontrarás, si pides… se te dará, si tocas… se te abrirá. (Hoy busco…, hoy pido…, hoy toco…).
El principio de la búsqueda de Dios desata el principio de la recompensa, esto lo encontramos en
Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”,
Satanás sabe que no puede impedir que se le abra la puerta al que toca, que reciba el que pide y que encuentre el que busca por tal razón en este día se desatan estos principios espirituales sobre tu vida, tu familia y tu descendencia, cuantos dicen amen…
Y sobre todo esto hay un principio fundamental que se encuentra en Mateo 6:6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”, el que busca al Padre en lo secreto, tendrá recompensa en público; cuando buscas al invisible entonces Él se hace visible en tu vida, en tu familia y en tu descendencia y en los que están a tu alrededor…
Cuando tu aplicas el principio de la búsqueda entonces viene la manifestación de Dios y la recompensa.
Ahora bien, el resultado de la oración es “La Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento” y viene de colocar todas tus inquietudes, peticiones, ruegos, súplicas, propósitos, planes, hijos, familias, descendencia, economía, salud… viene la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento…
Dios comienza por estos principios para tener el control sobre tu vida, tu familia y tu descendencia…
Hoy vas a Buscar a Dios para que le encuentres y recibas todo lo que necesitas… Que necesitas, que pides?… Que puertas quieres tocar?… Que puertas quieres que se abran en tu vida, tu familia y tu descendencia…