Lucas 13:11 “y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar”.
El Señor en este tiempo quiere transformar y enderezar vidas, hogares y familias, hay una promesa que se encuentra en Isaías 45:2-3 “Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”.
Estamos en medio de un mundo caótico, la gente se está muriendo debido al incremento de las enfermedades terminales, el nacimiento de enfermedades huérfanas, hombres y mujeres con sus mesas de noche llenas de medicamentos, las familias se están desbaratando, los jovenes convirtiendo su libre albedrío en libertinaje emocional, espiritual y sexual, en fin, y la raíz de todo es porque el ser humano se apartó de Su creador y la única manera que todo sea restaurado y restituido es que nos volvamos a Dios con todo el corazón.
La Biblia habla cosas que no podemos ver, cosas invisibles, pero que ejercen un efecto muy poderoso en la vida del ser humano: Ligaduras de impiedad, Cargas espirituales, Yugos espirituales, Cargas de opresión, Ataduras o Cadenas Espirituales, este tipo de elementos espirituales nos impiden avanzar en los propósitos que Dios, destruyen la libertad, nos esclavizan y nos atan a un punto fijo, y además nos aflige en las diferentes áreas de nuestra vida: área emocional, física, sexual, económica y espiritual destruyendo la libertad de una persona.
Las Escrituras utilizan diferentes figuras proféticas para ilustrar cómo opera una carga o un yugo que producen joroba en tu vida: Cuerdas, pesadas cargas, molinetes, grilletes y cadenas. Todos tienen algo en común: oprimen y atormentan - nos tuercen.
Toda carga o yugo espiritual, emocional, físico, económico con el paso del tiempo termina desarrollando un hábito y una conducta, que luego generan más hábitos y más conductas destructivas y al final aceleran el deterioro físico en la persona produciendo enfermedades cardíacas, enfermedades en los huesos, enfermedades terminales, enfermedades huérfanas, enfermedades mentales y hasta la muerte.
Las cargas o yugos se fundamentan en el pecado, la maldad, la iniquidad y la fuente que lo alimenta son la ira, el odio, el rencor, la amargura y la raíz de amargura, una relación sexual inapropiada, una relación peligrosa y obstinada, una obsesión con alguna persona o cosa, la idolatría, los pactos y/o compromisos que adquirimos a nivel físico, económico, sexual, emocional y espiritual.
Voy a mencionarte algunas áreas de tu vida que tienen joroba:
Dice la Biblia que la unción pudre el yugo. La unción es lo único que va a hacer que haya un rompimiento en la vida de muchas personas. La unción es la que rompe el yugo de la esclavitud, el yugo financiero, el yugo de la enfermedad, el yugo de las ataduras hereditarias, el yugo sexual, emocional, espiritual etc y el ejemplo claro lo encontramos en Lucas 13:10-13, (dar un relato corto de lo ocurrido), Jesús colocó sus manos sobre ella y ella se enderezó luego que Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad.
Isaías 9:4: “Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.”, Isaías 61:1-7.
Isaías 10:27: “Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción”.
Jeremías 30:8 “Y será en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, que yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extraños no lo volverán más á poner en servidumbre”.
Nahum 1:13 “Porque ahora queb...