Listen

Description

Éxodo 12:12-13.

En el libro de Levítico 23 YHWH habló con Moisés y le ordena que se establezcan en el pueblo de Israel 7 fiestas solemnes, las cuales serían proclamadas como santas convocaciones. Las fiestas tienen un significado y un propósito más allá de ser una simple celebración. Cada una guarda un significado espiritual y un aspecto profético específico. Estas fiestas representan son los eventos proféticos que ya han sucedido y otras están por suceder y cumplirse. Son 7 fiestas: Pesaj o Pascua, Panes sin Levadura, Primeros Frutos (Primicias), La Cosecha (Pentecostés), Las Trompetas, La Expiación (Perdón), Los Tabernáculos.

Quiero hablar de la pascua o Pesaj y todo inicia cuando el Pueblo que Dios amó desde Abraham fue sometido a tributos a esclavitud y opresión, los amargaron con dura servidumbre y los hicieron servir con dureza en toda labor del campo y en todo su servicio los obligaban con rigor.

Nace Moisés, al que Dios designó para sacar a Su pueblo de la esclavitud, crece y ve a sus hermanos en duras tareas, mata a un Egipcio que maltrataba a uno de los suyos y por temor a que Faraón lo mate huye de Egipto hacia la tierra de Madián.

Muere el rey de Egipto y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre y clamaron y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre y oyó Dios el gemido de ellos y se “Acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob y miró Dios los hijos de Israel y los reconoció”. (Señor acuérdate del pacto y las promesas que me has hecho y reconoce mi vida, mi casa, mi hogar y mi familia como siervos tuyos, acuérdate Señor de todas mis ofrendas).

Dios llama a Moisés estando apacentando las ovejas de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, en el monte Horeb, monte de Dios y el Angel de Dios se le aparece en una llama de fuego en medio de una zarza… Se identificó como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y le dijo: He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto…Y toma la decisión de libertarlos. Muchos de los que están aquí necesitan ser reconocidos por Dios, dejar de ser bastardos y hoy están clamando por causa del Egipto que se ha introducido en sus vidas, su hogar y su familia, “Señor mira mi aflicción, reconóceme como tu pueblo, ayúdame, bendíceme, prospérame… Dios ha visto la aflicción de su pueblo y ha oído el clamor a causa de nuestros exactores, ha conocido nuestras angustias y ha descendido hoy para librarnos de mano de todos nuestros enemigos”.

La Pascua será siempre un mecanismo de salvación y protección para tu vida, tu hogar y tu familia. En Lucas 22:7-8 Jesús envió a preparar Pesaj, el objetivo no fue establecer un ritual religioso como se hace hoy en día, el propósito fue “Romper la historia en dos, convertirse en el último cordero que entregaría su vida; su cuerpo y su sangre para salvación de toda la humanidad. Cristo mismo sería el Cordero de Dios que debía ser sacrificado, desde la hora 3 ( 9:00 AM ) hasta la hora 9 ( 3:00 PM ); al mismo tiempo que sacrificaban los corderos de la pascua en templo de Jerusalén, Lucas 22:13-20.

Jesús es el cordero; se celebra en la crucifixión exactamente en la fiesta de Pesaj (Pascua), mientras el pueblo de Israel sacrificaban un cordero, Jesús el cordero de la Pascua era crucificado.

Por tal razón debemos estar firmes así como está escrito en Éxodo 12:11. 

 Ministración: Hoy es el día en el cual se cumple esta palabra: Éxodo 6:6-8.